Secciones

Renuncia Juan Carlos a Coordinación de Diputados, entra Alfredo Rodríguez

Por Ilse Casas

Niega dirigente estatal que exista divisionismo hacia interior del partido

FOTO 1

El Diputado local Juan Carlos Ruiz García, hasta este miércoles Coordinador de la bancada panista en el Congreso, presentó su renuncia a ese cargo, misma que fue aceptada por el Presidente estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal.

En su lugar, quedará el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila, cuyo nombre ya se había manejado con anterioridad para ocupar el puesto de Coordinador del partido en el Congreso.

“El día de ayer por la tarde, en plática con el coordinador Juan Carlos Ruiz García, me presenta su solicitud de renuncia, argumentando varios motivos, la cual después de haber platicado con él, yo le acepto”, dijo Pérez Bernal.

Al respecto de su salida, Ruiz García se limitó a destacar los logros de la bancada panista durante el año en que él estuvo al frente de la misma, pero no dio mayor detalle.

“Después de un año de trabajos en el Congreso del Estado y de posicionarnos como la legislatura que más asuntos ha atendido en la historia de Nuevo León en el primer año de ejercicio constitucional, con esa gran satisfacción de ser una legislatura muy trabajadora, nunca una legislatura había producido nueve leyes y además, sacar adelante el dictamen de cuentas públicas y ese ejercicio en torno a los resultados, me llevó a darle la oportunidad y pasar la estafeta a quien en el partido hoy tomará la estafeta de continuar los trabajos por este rumbo”, explicó.

El Legislador anunció su salida como un cambio de estafeta para continuar con los trabajos en el mismo tenor y aseguró que se trata del momento oportuno para que el partido, en conjunto con el Grupo Legislativo pueda continuar con una buena labor.

Por su parte, Alfredo Rodríguez Dávila, indicó que aunque se trata de un gran reto, buscará lograr el equilibrio para llegar a un destino en que coincidan todos los integrantes del Grupo Legislativo del PAN.

“Es un gran reto, yo creo que sin lugar a dudas es la legislatura que reúne más talento en un grupo legislativo, que reúne más experiencia y mayor temperamento en un grupo legislativo, ese será parte de los retos, generar un equilibrio, un rumbo y destino en el que todos coincidamos”, señaló Alfredo Rodríguez.

Al ser cuestionado sobre si este cambio se debió a problemas generados en los últimos días hacia el interior del partido, Pérez Bernal lo negó, al decir que no se esconden verdaderos motivos y que los integrantes del mismo tienen madurez y confianza entre ellos.

“Yo creo que esa medida lo avala que estén aquí los compañeros presentes, ese es el motivo, el podernos decir lo que tenemos que decir y Acción Nacional sigue trabajando de cara al ciudadano, no es un grupo parlamentario plano, donde todas las instrucciones son verticales, aquí hay vida rica en debate y discusión”, concluyó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones