Secciones

Buscarán sacar adelante Código Único de Procedimientos Penales

Por Ilse Casas

Señala HGG que tema será abordado en periodo extraordinario

FOTO 1

El diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, adelantó que en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, trabajará en la unificación del Código de Procedimientos Penales para toda la República Mexicana.

Será a partir del 16 de julio cuando los Diputados federales empiecen a trabajar en un periodo extraordinario que, de acuerdo con Gutiérrez de la Garza, ya cuenta con al menos cinco asuntos en cartera.

Entre ellos se prevé la unificación del Código de Procedimientos Penales, la reforma constitucional para el manejo ordenado del endeudamiento de Estados y Municipios, que ya fue aprobada en Comisiones, además de la propuesta de brindar autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información.

“Para que tengamos un Código Único de Procedimientos Penales, el próximo 16 de julio, les aseguro que será una realidad, ya va listado para esos efectos y el dictamen ya está listo, por otro lado, un ordenado manejo del endeudamiento de Estados y Municipios, la reforma constitucional ya fue aprobada en Comisiones, ya viene listada y obviamente ya viene en consenso de todos los grupos parlamentarios para que pueda avanzar”, indicó.

Agregó que además de esto, se trabajará también en la designación de un Consejero para el IFE, a fin de que se realicen los análisis en los gastos de campaña.

“El consejero que esperamos ya se designe para que deje de haber votaciones empatadas y lamentablemente no se analicen los gastos de campaña de los Diputados federales, Senadores, y obviamente la de Presidente de la República”, dijo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones