Secciones

Entrega Morales apoyos económicos

Benefician a 725 personas con el programa “Jóvenes al Empleo”

FOTO 1

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo entregó 725 cheques a becarios que se han beneficiado con el Programa Jóvenes al Empleo.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo entregó el apoyo económico a 10 jóvenes que terminaron satisfactoriamente su capacitación como operadores de montacargas, auxiliares administrativos o telemarketing.

El funcionario estatal detalló que los participantes que cursaron 30 horas recibieron un apoyo por 971 pesos; mientras que los que se capacitaron por tres meses reciben un pago que asciende a 3 mil 885 pesos.

“Es un doble beneficio que en este programa el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, ha establecido, se les capacita pero se les paga la capacitación, es un programa que definitivamente tiene un profundo contenido social y que el gobernador nos ha ordenado que de manera constante, permanente ofrezcamos a todos ustedes, a los jóvenes de Nuevo León”, expresó.

Morales Rivera manifestó que en esta ocasión el monto de inversión para las becas de capacitación fue de un millón 823 mil 69 pesos.

Posteriormente, se realizó una Jornada de Acercamiento Laboral Específico, JALE, para ofertar 240 vacantes en las empresas Pathros, Adecco, Global Clean, Logística Lex, Kelly Services, Atento, entre otras.

En la entrega de cheques estuvieron presentes Javier Alfonso Bolaños, Director de Servicio Estatal del Empleo; Laura Riojas, Directora Académica del ICCECT; Fernando Iturribarria, Encargado del Despacho de la Dirección del ICCECT; y Mayela Quiroga Tamez, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones