Secciones

Presenta Cristina más de 50 iniciativas de ley en Senado

Por Ilse Casas

Presume Senadora lograr primer lugar en productividad

FOTO 1

El inicio de actividades al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), de Cristina Díaz Salazar, estuvo enmarcado con la entrega de un reconocimiento más en conmemoración del Día del Abogado.

En esta ocasión, la también Senadora por Nuevo León, recibió el galardón por parte del Colegio Mexicano Independiente de Abogados del Noreste. Con ella, tres destacados abogados también recibieron el reconocimiento.

Se trató del Diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, el Notario Público, Sergio Elías Gutiérrez Salazar, así como Mario Alberto Garza Castillo, Subdirector Académico de la Facultad de Derecho y Criminología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

FOTO 2

Durante la ceremonia, realizada en un conocido hotel de la ciudad, Díaz Salazar resaltó la labor que realizó durante las dos legislaturas en que fue Diputada federal, donde fuera partícipe de la aprobación de reformas que permitieron el desarrollo en el campo de la salud a nivel nacional.

Además, sostuvo que desde el inicio de la actual Legislatura ha presentado más de 50 iniciativas, así como 20 puntos de acuerdo, cifras que la posicionan como una de las Senadoras con más actividad dentro de la Cámara.

“Como Senadora puedo señalar que hemos logrado primer lugar en productividad, de septiembre a diciembre logramos presentar 26 iniciativas y 10 puntos de acuerdo y en el periodo de febrero a abril logramos presentar 27 iniciativas y 10 puntos de acuerdo, lo cual nos coloca en lo personal entre los Legisladores más productivos del Senado, dentro de los tres primeros lugares de producción”, aseguró.

 FOTO 3

Apoya cursos de verano

En el primer día de actividades del campamento de verano dirigido a hijos de trabajadores del Sindicato del Hospital Universitario, en las instalaciones de la Casa del Libro de la UANL, Díaz Salazar hizo entrega de paquetes para la diversión y el conocimiento de los niños que acuden a estas actividades vacacionales.

La senadora por Nuevo León informó que en esta primera edición se solicitó la impresión de 30 mil cuadernos de dibujo para los niños, en los cuáles se les enseñan prácticas sencillas para cuidar de sí mismos durante el periodo de descanso.

“Nosotros vamos a entregar un cuaderno de dibujo que les hable a los niños como protegerse este verano, especialmente del golpe de calor, ahora que vienen las temperaturas más altas con la canícula, este cuaderno de dibujos te va explicando cómo debes cuidarte, cómo evitar accidentes, y al mismo tiempo van coloreando los niños”, explicó Díaz Salazar.

Los cuadernos, cuyo personaje principal es justamente Cristina Díaz, vienen dentro de un paquete que incluye una pelota y colores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones