Secciones

Descarta Gobernador del Estado aumento de impuestos en 2014

Por Ilse Casas

Asegura que son especulaciones y que se partidiza asunto de deuda

FOTO 1

Tras la crítica a la reestructuración de la deuda estatal, por parte del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local y de que se estimara un aumento en los impuestos para el 2014, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, descartó tal posibilidad.

Al decir que la reestructuración de la deuda es positiva para el Estado, aseguró que el aumento a los impuestos son meras especulaciones y que no será así.

“No se está considerando en el Estado de Nuevo León aumentar los impuestos, esto es totalmente falso, son especulaciones, la reestructuración de la deuda del Estado es algo muy positivo para el Estado”, señaló.

El Mandatario estatal se mantuvo firme en la postura de las ventajas para el Estado y dijo que se tiene que dejar de partidizar el asunto.

Medina de la Cruz recordó lo dicho por el Tesorero del Estado, al mencionar que se mejoran las condiciones de inversión, plazos y sobre todo, tasas de intereses, además de que con la liberación de recursos se podrá trabajar más en proyectos de carácter social, explicó.

 

Ternium es asunto federal, pero Estado se mantendrá atento

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, así como el Secretario del Trabajo en la entidad, Héctor Morales Rivera, aseguraron que aunque el seguimiento luego del accidente en la planta Ternium de San Nicolás de los Garza, es del orden federal, ambas instancias se mantendrán al pendiente de los estudios y posibles sanciones a la fábrica.

El Ejecutivo de la entidad dijo que participa de manera indirecta pero activa, a través de Protección Civil, desde el incidente con el rescate de sobrevivientes, así como con el cuidado de la zona y los temas que pudieran emanar de ahí dentro del plano legal.

Tras el hecho que causara la muerte, hasta el momento de cinco trabajadores en las instalaciones de la empresa chilena, Medina de la Cruz expresó que las empresas deberán incrementar su compromiso en materia de seguridad para el personal.

FOTO 2

Por su parte, Morales Rivera recalcó que aunque el hecho recae en la jurisdicción del orden federal, la dependencia que dirige se mantendrá atenta a cualquier situación consecuente de la explosión.

“Si es de competencia de jurisdicción federal, evidentemente ellos tendrán que disponer, hacer los análisis correspondientes y deslindar las responsabilidades, pero definitivamente nosotros no podemos sancionar porque es una empresa que está bajo jurisdicción federal, por la materia que maneja”, explicó.

El funcionario estatal detalló que tras el accidente se ha mantenido el resguardo a la zona del estallido, a la espera de los estudios que realiza Protección Civil, para saber el estado de las estructuras y descartar un riesgo para los trabajadores inmediatos y quienes circulan en las áreas aledañas.

La explosión de un horno de la Planta Guerrero, de la empresa Ternium, la tarde del pasado 22 de julio, que causara la movilización de los diversos cuerpos de auxilio, dejó hasta el momento a cinco trabajadores fallecidos y nueve lesionados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones