Secciones

Aprueban someter a consulta pública Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Por Marcela Cortés

Buscan crear nuevos espacios públicos de convivencia familiar

FOTO 1

Para crear nuevos espacios públicos de convivencia, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad someter a consulta pública el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que tiene como objetivo reactivar diversas zonas del centro de la ciudad como el Barrio Antiguo.

Este proceso se llevará a cabo en tres audiencias públicas, en las que podrán participar ciudadanos en general, representes de instituciones educativas, organismos intermedios y expertos urbanistas, entre otros.

Las reuniones se efectuarán en el Museo Metropolitano de Monterrey, los días 13 y 27 de agosto, así como el 23 de septiembre.

El Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc)  será el encargado de reunir  todas las propuestas en un solo documento, que será presentado a las Comisiones Unidas de Gobernación y Reglamentación y Desarrollo Urbano, para su posterior aprobación.

Algunos de los temas que se abordarán dentro de esta consulta son: sustentabilidad, movilidad urbana, desarrollo orientado del transporte, conservación y mejoramiento urbano; densificación de zonas estratégicas, nuevos corredores urbanos, redensificación de las áreas colindantes de las líneas del Metro y la Ecovía.

FOTO 2

“Queremos que el municipio vaya enfocándose, revitalizar el centro de Monterrey junto con los actores”, dijo Gabriel Todd, titular del Implanc.

Así mismo, informó que esta consulta estará disponible de lunes a viernes en las propias oficinas del Implanc y en la Secretaría de Desarrollo Urbano, ubicadas en el Condominio Acero, piso C1, así como en el portal de internet www.monterrey.gob.mx y en la página del Implanc, www.implancmty.org.

De igual manera podrán recibirse propuestas vía correo electrónico a la siguiente dirección: consultapublica@implancmty.org.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones