Secciones

Tendrá Guadalupe Unidad para prevención del Cáncer de Mama

Por Ilse Casas

Aprueba Cabildo ceder en comodato terreno a la Secretaría de Salud

 FOTO 1

Los integrantes del Cabildo guadalupense aprobaron por unanimidad la cesión en comodato por tiempo indefinido de un terreno cuya superficie supera los 11 mil metros cuadrados, para la construcción de una Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, sitio que quedaría a cargo de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado.

En total, son 11 mil 14.20 metros cuadrados de un terreno ubicado sobre la avenida Morones Prieto y la avenida Azteca que se utilizarán para los servicios de salud en Nuevo León.

Al respecto, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, se mostró emocionado y declaró que dicho Centro de Salud será el más importante del área metropolitana, con una inversión inicial de 25 millones de pesos.

“Es una inversión escalada, que cada año se van a ir agregando módulos y va a ir creciendo conforme se vaya necesitando, es un edificio de primer nivel que el Gobernador del Estado con su gestión ha logrado para los neoloneses, pero en particular para los guadalupenses”, dijo.

También se aprobó el otorgamiento por comodato de un edificio para la instalación de las oficinas del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de Nuevo León (CONAFE); dicha construcción, cuya superficie es de 2 mil 500 metros cuadrados, servirá para que la institución pueda apoyar en la educación de niñas, niños y adolescentes que viven en zonas rurales o marginadas.

 FOTO 2

Depuración policiaca lista para el 15 de septiembre

Luego de la publicación de la evaluación bimestral de la plataforma “Alcalde, ¿Cómo vamos?” en la que Guadalupe obtuviera un 69 de calificación en el tema de la depuración de las fuerzas policiacas, el Alcalde de ese municipio aseguró que si no han logrado avanzar en ese tema es por falta de presupuesto, aunque auguró que será el 15 de septiembre cuando logren concluir con ese pendiente.

“La única razón por la que no los hemos sacado a todos en una sola exhibición, es por razones económicas, todo proyecto completo nos viene costando alrededor de 20 millones de pesos que hemos ido distribuyendo a lo largo de estos ocho meses”, dijo.

Al reportar a su municipio listo para que los policías hayan cumplido las pruebas de control de confianza para el 15 de septiembre, Garza Villarreal dijo que con esto las calificaciones de Guadalupe se van a estabilizar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones