Secciones

Arrancan Alcaldes operativo “Regreso a Clases Seguro”

Por Blanca Medina

Concientizan Ediles panistas a conductores sobre zonas escolares

FOTO 1

Ante la llegada del nuevo ciclo escolar, los Alcaldes metropolitanos del PAN, dieron arranque a la campaña “Regreso a Clases Seguro”, con el objetivo de concientizar a los automovilistas que transitan diariamente por las zonas escolares.

En la reunión, los Alcaldes panistas declararon estar listos para comenzar de manera coordinada los operativos que la Secretaría de Vialidad y Tránsito tendrá que llevar a cabo en los puntos más importantes del área metropolitana.

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, mencionó la importancia que representa para los Alcaldes el realizar acciones en conjunto, con la finalidad de beneficiar a los nuevoleoneses, por lo cual dio a conocer las diferentes recomendaciones para los automovilistas en este periodo escolar.

“De nueva cuenta estamos refrendando nuestro compromiso para trabajar de manera conjunta y establecer este programa en beneficio de todos los ciudadanos”, dijo la Edil regia.

“Este es un trabajo conjunto en donde requerimos de la participación y la conciencia de cada uno de nosotros“, agregó.

En tanto, el Alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, recalcó la importancia que representa a los ciudadanos el crear conciencia y cultura para evitar accidentes viales.

“Tenemos que comprometernos de que tengamos un regreso seguro para que los automovilistas respetemos al peatón, las zonas escolares, y definitivamente que tenemos que hacer conciencia y tener un cambio de cultura” señaló.

Asimismo, Víctor Pérez, Alcalde de Santa Catarina, agregó que su municipio está llevando a cabo estrictas medidas, tanto en vehículos particulares, como con los de carga pesada, para evitar mayor número de accidentes.

FOTO 2

“Estamos trabajando con los diferentes empresarios, para concientizarlos de que todo el tráfico pesado tiene que ir a la derecha y eso obviamente dará mayores facilidades y seguridad en este regreso a clases”, dijo el Munícipe.

El propósito de la campaña será dada a conocer mediante folletos que contienen las recomendaciones para los automovilistas, además de los horarios de zonas escolares, los cuales serán de 7:00 a 9:30 horas; de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 17:30 horas; quienes excedan la velocidad en zonas escolares y no respeten el debido reglamento recibirán una sanción de 971 pesos con 40 centavos.

Durante la exposición de la campaña, también se contó con la presencia de los Alcaldes de San Pedro y San Nicolás, Ugo Ruiz y Pedro Salgado respectivamente, quienes en compañía de sus homólogos repartieron folletos en la avenida Venustiano Carranza, en el municipio de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones