Secciones

Vincula ST a ciudadanos con Ternium

Por Blanca Medina

A través de las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE)

FOTO 1

Ante la preocupación de orientar y vincular a las personas que buscan un trabajo en el Estado, la Secretaría del Trabajo a través de la Dirección de Empleos en Nuevo León, llevó el programa de Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE) a la empresa Ternium.

Con un total de 230 vacantes, el pasado 23 de agosto personas dispuestas a obtener un trabajo acudieron al Pabellón Ciudadano, para ocupar los distintos puestos de la reconocida empresa.

“La empresa está ofreciendo amplias prestaciones, sueldos base muy positivos y en este sentido pues solicitaron la intervención del Estado, de la Dirección del Empleo, de la Secretaría del Trabajo, con el propósito de que nos apoyemos en este propósito de vinculación”, mencionó el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.

Los puestos solicitados por Ternium fueron para operador de grúa, técnico en mantenimiento, técnico industrial, técnico laboratorista y técnico electromecánico.

Morales Rivera señaló que con el programa JALE se pretende orientar a los ciudadanos para obtener empleo en diferentes empresas reconocidas, además, agregó que cada persona que ingresa a un nuevo trabajo proyecta de manera positiva la ascendencia de empleos en Nuevo León.

“Son 230 vacantes que definitivamente contribuyen a la ascendencia positiva que tiene el empleo en Nuevo León y que también atiende a las necesidades que la industria local está requiriendo personal en usos de estos procesos”, señaló el funcionario estatal.

FOTO 2

Morales Rivera informó que debido a la nueva planta de Ternium que estará funcionando próximamente en Pesquería, se elaborarán más jornadas JALE para abrir alrededor de 600 vacantes más, que se espera estén laborando para finales de año.

“Es una muy buena noticia, les hemos ofrecido todo el apoyo de vinculación que ofrece la Secretaría del Trabajo para apoyarlos y que la gente pueda accesar rápidamente a una fuente de trabajo”, puntualizó.

Durante el evento, Héctor Morales dio a conocer que 267 jóvenes que forman parte del Programa Bécate, recibieron cheques con una inversión de 415 mil pesos, esto luego de haber recibido capacitación por parte de la Secretaría.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones