Secciones

Fomentan autoempleo en Guadalupe

Por Marcela Cortés

Se gradúan 280 alumnos que tomaron diversos talleres

FOTO 1

Para fomentar el autoempleo, el municipio de Guadalupe graduó a 280 personas en los diferentes talleres que impartió la Escuela de Artes y Oficios del Ayuntamiento.

Con estos cursos y talleres, el Alcalde César Garza Villarreal, informó que se pretende que los alumnos emprendan su propio negocio, puesto que es de las pequeñas y medianas empresas de donde se fortalecen las economías.

“Todas las economías del mundo se dan gracias a los pequeños y grandes empresarios, el autoempleo es una herramienta que hace crecer las economías de la ciudad, de los estados, de los países y creo que en México debemos de apostarle a la llegada de nuevas empresas, pero también hay que apostarle al surgimiento de las pequeñas y medianas empresas familiares”, dijo el Alcalde.

Además de aprender un arte o un oficio, el Munícipe dijo que en el transcurso de la capacitación se les enseña a los estudiantes cómo administrar un negocio, mantener finanzas sanas, cómo promocionar sus productos para que al salir, ellos mismos puedan impulsar sus negocios.

FOTO 2

“Lo importante es juntar a las personas que quieren con las personas que necesitan, tener que aprender artes y oficios y conocer el mercado”, sostuvo.

Los 280 alumnos que se graduaron de los diferentes cursos impartidos como son: cocina, carpintería, dulces regionales, repostería, electricidad y electrónica, belleza, chocolatería, artículos de limpieza, corte y confección, ritmos latinos y computación, tuvieron como madrina a Andrea González, conductora de Azteca Noticias.

Para los interesados que quieran aprender un arte u oficio pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, que se ubica en la Avenida Pablo Livas, casi esquina con Tolteca en el municipio de Guadalupe, para pedir mayores informes, e ingresar en el mes de septiembre al nuevo ciclo de talleres.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Tláloc Cantú, el Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, Tomás Montoya Díaz; la Presidenta de CANACOPE Monterrey, Catalina Domínguez Estrada y la Presidenta del DIF Guadalupe, Carmen Arredondo de Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones