Secciones

Inaugura Medina segundo campo policial de Fuerza Civil

Por Marcela Cortés

Resaltan que mejorará seguridad de Guadalupe y Juárez

FOTO 1

Con una inversión de 102 millones de pesos, el Gobierno del Estado inauguró el segundo campo policial de Fuerza Civil, mismo que se localiza en la colonia Nueva Aurora, en el municipio de Guadalupe.

Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, mencionó que esta nueva sede policial brindará la seguridad que necesitan los municipios de Guadalupe, Juárez y los que colindan con estos.

El nuevo campo policial está conformado por una unidad con seis dormitorios generales, tres dormitorios para mandos medios, un dormitorio para jefes de unidad, un edificio de servicios que incluye lavandería, peluquería y sastrería, y un edificio de capacitación y operación.

Además de área de comedor, de salud, espacio para recreación, un edificio más para el depósito de armamento y un punto fijo al frente con capacidad para 27 elementos en operación y 15 en alojamiento.

El Gobernador comentó que esta inauguración forma parte de las acciones que realiza el Estado en su plan de seguridad, que fue reconocido a nivel nacional por el Presidente Enrique Peña Nieto, al rendir su primer Informe de Gobierno.

“Tenemos la enorme responsabilidad de continuar ese esfuerzo en materia de seguridad que hemos logrado en el Estado, para bajar los índices de criminalidad que ahora por cierto, nos coloca como un modelo a nivel nacional.

FOTO 2

“Al finalidad la seguridad depende de todos, todos tenemos un grado de responsabilidad, las familias, los padres y las escuelas, los maestros”, dijo el Gobernador.

El Mandatario estatal mencionó que para el final de la administración buscará que en Nuevo León existan tres policías por cada mil habitantes, además de otros dos campos policiales, puesto que estos servirán para que los nuevos elementos tengan buenas instalaciones y las herramientas para poder operar de manera eficiente.

“Esperemos que al final de mi administración podamos contar con un buen número de elementos y lo estamos logrando. Estamos reclutando 70 elementos por semana, esto ayudará a tener una mejor cobertura y por consiguiente, seguridad”, mencionó Medina de la Cruz.

Hasta el momento, el titular del Ejecutivo comentó que Fuerza Civil tiene tres mil elementos, por lo que por lo que para el 2015, dijo estarán cerca de la meta que se planteó al inicio del proyecto, que es de 15 mil uniformados, sin embargo, exhortó a que sea la siguiente administración quien continúe con el proyecto.

“Este modelo que estamos presentado en el Estado de Nuevo León, cada vez va a ser más grande, cada vez va a ser más obvio y hasta el último día de mi mandato lo voy a impulsar con todo el esfuerzo, con todas mis ganas”, sostuvo el Gobernador.

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, destacó la importancia de contar con este campo policial en el municipio, puesto que la avenida Eloy Cavazos es en donde se han suscitado un sinfín de enfrentamientos.

FOTO 3

“Es una buena elección el haberlo colocado aquí, en donde los enfrentamiento han sido fuertes, sobre todo en la avenida Eloy Cavazos, principalmente en el municipio de Juárez”, expresó el Munícipe.

En la inauguración del segundo campo policial estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; el Presidente del Congreso, Francisco Cienfuegos Martínez; el Diputado local, Daniel Torres Cantú, así como vecinos de la colonia donde se encuentra ahora el campo policial número 2 de Fuerza Civil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones