Secciones

La UANL y el TEC trabajan en beneficio de la sociedad: Ancer

Por Marcela Cortés

Señala que instituciones educativas no se deben de ver como rivales

DSC_2451

En el marco del 80 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el 70 Aniversario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, comentó que ambas instituciones trabajan en conjunto en beneficio de la sociedad.

“La verdad que compartimos ellos 70 años, nosotros 80, y un evento que nos acercó mucho fue el clásico, creo que lo más importante del clásico fuera del resultado, era el volver otra vez a juntarnos y además estamos trabajando en áreas de investigación y estamos compartiendo también mucho de la parte académica”, expresó el Rector.

Ancer Rodríguez mencionó que se tiene mucho acercamiento con el Tecnológico de Monterrey y dijo que las instituciones educativas no se deben de ver como rivales.

“A veces nos ven como una competencia y la verdad es que no somos competencia, somos complementarios, cada uno tiene sus áreas, pero además, ya hemos visto que las fortalezas de las instituciones hay que compartirlas y creo que si lo hacemos de esa forma, si eres público o privado, la sociedad va a salir ganando”, dijo.

Sobre el contacto que se tiene con otras Universidades, la UANL colabora también con la Universidad Regiomontana y la Universidad de Monterrey, en diversos proyectos y asistencia a foros educativos.

Lo anterior lo dio a conocer, puesto que la Máxima Casa de Estudios lleva a cabo diversas actividades en el marco de su 80 Aniversario.

En próximas fechas se llevará a cabo la carrera de los ocho kilómetros, de Colegio Civil a Ciudad Universitaria, así como también el récord Guinness de más personas leyendo literatura de Alfonso Reyes y en la ciudad de México se tendrá una audición de la Orquesta Sinfónica en la Sala Nezahualcóyotl, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Finalmente, el Rector invitó a la comunidad en general a participar en los eventos que organiza la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones