Secciones

Se manifiesta líder del PRINL contra IVA a las colegiaturas

Señala Sergio Alanís que medida afectaría a familias de la entidad

FOTO 1

Por considerar que la aplicación del IVA a las colegiaturas que contempla la Reforma Hacendaria afectaría a la clase media de Nuevo León, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, se pronunció porque se reconsidere dicha medida.

Alanís Marroquín, dijo que estará al pendiente de este tema que se discutirá en el Congreso de la Unión y dijo confiar en que se pueda eliminar.

“Las Universidades y escuelas privadas son de gran apoyo para contribuir en la educación general de Nuevo León, y el aplicar el IVA a las colegiaturas, impactaría negativamente en la economía de muchas familias que le proporcionan a sus hijos educación privada”, expresó el dirigente del PRI en Nuevo León.

Así mismo, comentó que el Presidente del Pacto Por México, César Camacho, pondrá sobre la mesa con el Secretario de Hacienda, Luis Vidagaray el tema del gravamen a las colegiaturas, ya que los tres partidos que integran dicho pacto, PRI, PAN y PRD, se manifiestan por reconsiderar el IVA a las colegiaturas en la citada reforma.

“Nuestro también Presidente nacional, César Camacho, ha declarado que se logrará construir un acuerdo que pueda evitar una carga de este tamaño a los padres de familia”.

Agregó que en términos generales, la Reforma Hacendaria traerá beneficios para la población como la pensión universal, seguro de desempleo y una mayor inversión en infraestructura.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones