Secciones

Cuestiona PRI a Margarita sobre caso de recolección de basura

Por Ilse Casas

Argumentan Diputados tricolores “manejos extraños” en convocatoria

FOTO 1

A la voz de “ya basta a la corrupción”, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI), anunció que denunciará ante el Ministerio Público a la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, por los manejos “extraños” que se han realizado con respecto a la convocatoria pública, para la contratación del servicio de recolección de basura en Monterrey.

Encabezados por el Diputado Edgar Romo García, los legisladores explicaron que no permitirán más corrupción hacia el interior de la administración regia, al recordar casos como el sobre costo de patrullas, de adquisiciones, la retención de cheques a proveedores, entre otros.

“Queremos anunciar que este ya basta a la corrupción va a ir acompañado de una denuncia ante el Ministerio Público, para que se investigue el caso específico de la basura en Monterrey, donde públicamente ya los participantes anunciaron que están pidiendo a cambio de ganar la licitación, 80 millones de pesos y que lo hacen con el objeto de generar un guardadito para las campañas electorales”, sostuvo Romo García.

El legislador detalló que en el caso de Monterrey, ha sido evidente la presencia de los tratos para generar las adjudicaciones directas, a través de candados que impiden a otros proveedores la participación y con ello, que “los compadres” resulten ganadores, aunque claro, con un pago de por medio.

Señaló que el GLPRI ya ha trabajado con anterioridad en denunciar a la Alcaldesa, y que en esta ocasión, la acusación será exclusivamente sobre el tema de la recolección de basura.

Sobre ese caso, el también Coordinador de la bancada priista, indicó que ya se encuentran en proceso denuncias por el caso retención de cheques a proveedores, a cambio de comisiones y los sobre costos.

Por su parte, el Diputado Daniel Torres Cantú, dijo que Arellanes Cervantes está “encaprichada” en contar con funcionarios que sean útiles para ayudarla a evadir su responsabilidad administrativa y buscar así conseguir “un guardadito”, rumbo al 2015.

FOTO 2

Torres Cantú explicó que existen marcadas diferencias en los costos de servicios proporcionados por la administración de la panista. Como un ejemplo, mencionó que las mochilas que se entregaron en Monterrey costaron el doble que las que se proporcionaron en Guadalupe.

De igual manera aseguró que en el caso de las patrullas, éstas tuvieron un alto costo en comparación con ese mismo municipio.

El legislador arremetió contra el propio Partido Acción Nacional, al que acusó de no defender los intereses de la ciudadanía y sí los políticos que rigen a esa organización.

Ante esta situación, el GLPRI aseguró que permanecerán atentos a las acciones ejercidas por la administración regia.

 

Margarita se defiende

En rueda de prensa aparte, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, informó que el proceso de estudio a partir de la convocatoria realizada para la renovación de un contrato para el servicio de recolección de basura en ese municipio, sigue su curso de manera transparente.

La Alcaldesa refrendó que no será a través de mentiras que se conseguirá el contrato para el servicio de los regiomontanos y pidió a los participantes que se sujeten a las bases.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones