Secciones

Entrega UANL distinción de Doctor Honoris Causa

Por Marcela Cortés

También se dieron ocho reconocimientos de “Profesor Emérito”

FOTO 1

María Julia Carabias Lillo y Jean-Claude Colliard, recibieron la distinción de Doctor Honoris Causa, por la Universidad Autónoma de Nuevo León, por sus trayectorias en el ámbito de la sustentabilidad y por sus aportaciones en materia política respectivamente.

Con estos dos reconocimientos, la Máxima Casa de Estudios, en sus 80 años de vida, ya sumó 81 Doctores Honoris Causa, los cuales se han entregado a reconocidas personalidades que aportaron su conocimiento y esfuerzo, para mejor la educación y la calidad de vida.

Así mismo, en Sesión Solemne, la UANL entregó la Medalla “Alfonso Reyes” a Don Jaime Benavides Pompa, como reconocimiento a su apoyó dentro de la fundación de la institución y su labor benefactora dentro de la misma.

También la Máxima Casa de Estudios entregó el reconocimiento de Profesor Emérito a ocho catedráticos de la UANL, para llegar a la cifra de 113 integrantes. Los distinguidos fueron: Alma Silvia Rodríguez Pérez, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; Perla Elizondo Martínez, de Ciencias Químicas; Arturo Estrada Camargo, de Ciencias Políticas y Administración Pública; Francisco Alberto Santoyo de Estéfano, de Medicina Veterinaria y Zootecnia; María Luisa Moncada Alanís, de Organización Deportiva; Leticia Douglas Beltrán, de la Escuela Preparatoria Número 2; Jaime César Vallejo Salinas, de la Preparatoria número 16; y Efrén García Contreras, de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica.

FOTO 2

La entrega de dichos reconocimientos, dijo el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, son para fortalecer el impulso que los premiados tienen para exhortar a los alumnos a continuar por el desarrollo de las distintas áreas del conocimiento.

Tras dichos reconocimientos, Carabias Lillo, quien recibió la distinción de Doctora Honoris Causa, dijo que dicho título es un orgullo, puesto que por medio de las Universidades, es desde donde se pueden formar a los ciudadanos en los valores para cuidar a su País y su Estado, en materia de medio ambiente.

Así mismo, reconoció las acciones de la UANL, al crear una Secretaría de Sustentabilidad y se propuso como colaboradora para apoyar en los proyectos que tiene la Máxima Casa de Estudios.

Jean-Claude Colliard expresó su gratitud y su reconocimiento al ser portador del título de Doctor Honoris Causa, puesto que dijo que su labor es lo que ha hecho que se obtenga dicho título.

FOTO 3

En tanto, Jaime Benavides Pompa, expresó su agradecimiento por el reconocimiento que le hizo la Máxima Casa de Estudios y comprometió a las autoridades a impulsar a Nuevo León y a México en el fortalecimiento de las instituciones.

Por su parte, Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Educación, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, comentó que estos reconocimientos representan la labor que ha hecho la Universidad en pro de la comunidad y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, para avalar los proyectos de la UANL.

En la Sesión Solemne de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estuvieron presentes Guillermo Mijares Torres, Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información; Luis Daniel López Ruíz, Comisionado Presidente de la Comisión Estatal Electoral; ex Rectores y Directores de la UANL, entre otros funcionarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones