Secciones

Es Nuevo León ejemplo en manejo de situaciones de protección civil

Por Ilse Casas

Anuncia Navarrete Prida apoyos por instrucciones del Presidente

FOTO 1

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Alfonso Navarrete Prida, destacó la infraestructura de Nuevo León, tras las lluvias ocasionadas por el huracán “Ingrid”, a su paso por la entidad.

Al finalizar un recorrido por la región citrícola, en compañía del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y gran parte del Gabinete estatal, Navarrete Prida aseguró que la administración federal cuenta con un fondo que supera los 6 mil millones de pesos, recurso que llegará a los Estados afectados por la contingencia climática.

“Se cuenta con un fondo de 6 mil 300 millones de pesos para ayudar a todos los Estados que han tenido este tipo de contingencias, hemos recibido instrucciones del Presidente para apoyar a Nuevo León con un programa que se junta con recursos de varias dependencias federales”, dijo.

Enfatizó que las obras restauradas tras el paso del huracán “Alex”, hace tres años, demostraron su fortaleza.

Agregó que con la amplia experiencia de Nuevo León en situaciones de huracanes y lluvias torrenciales, ha permitido que la entidad tenga protocolos de seguridad que funcionan “extraordinariamente bien”.

“La reestructura carretera del Estado soporta muy bien toda la infraestructura que se reparó y se construyó después de Alex, es una estructura sólida que ha podido perfectamente desahogar a una gran velocidad las precipitaciones que se han dado, de tal manera que el Estado de Nuevo León vuelve a ser ejemplo en el manejo de situaciones de protección civil”, expresó el funcionario federal.

El titular de la STPS, informó que en días próximos la dependencia que dirige y otras más, iniciarán en coordinación con la administración de Medina de la Cruz, un programa de empleo temporal, con el que buscarán limpiar al estado, con el fin de evitar alguna emergencia sanitaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones