Secciones

Intercambia DIF regio programas con las autoridades de Medellín

Por Blanca Medina

Resalta Concejal de Colombia voluntad política en tema de la niñez

FOTO 1

Con el objetivo de intercambiar información sobre los programas sociales con los que cuenta el Municipio de Monterrey y la ciudad de Medellín, Colombia, Concejales extranjeros se reunieron con el Presidente del DIF regiomontano, Roberto Garza.

Orientados en los temas de los niños y jóvenes, Roberto Garza señaló la importancia que representa para el municipio intercambiar ideas que ayuden a obtener mejores resultados en los programas implementados por el DIF.

“Como DIF de Monterrey nos queda claro la importancia de este intercambio de ideas entre ambas ciudades, para tener acceso a mejores prácticas y mejores conocimientos y formas para trabajar los diferentes programas sociales de la infancia”, señaló Garza.

Asimismo, mencionó que el “Semillero infantil”, programa de Colombia, en el cual los pequeños se relacionan con los padres y con la comunidad en general, resultó ser muy positivo y mencionó que esperan pueda ser implementado en un futuro en la ciudad.

“Como ustedes saben, la ciudad de Medellín es una punta de lanza o una pionera en la incorporación de programas de integración social con la comunidad, a través de diferentes programas, como lo es el “Semillero Infantil” o programas orientados a la primera infancia, a la juventud y al control y prevención de adicciones”, expresó.

Por su parte, el Concejal colombiano, Luis Bernardo Vélez, dijo que la experiencia en Monterrey fue de un impacto muy positivo, con lo cual se espera crear una estrecha hermandad entre ambas ciudades, para trabajar en conjunto y lograr un bienestar social para la población infantil.

FOTO 2

Agregó que ante esta visita fue sorprendente conocer la existencia de una “voluntad política en el tema de la niñez”, el cual esperan llevar a la ciudad de Medellín.

Durante la reunión en la que también estuvieron presentes los Concejales Roberto de Jesús Cardona, Miguel Ángel Quintero y John Jaime Moncada, el DIF Monterrey presentó los programas “10 X la Infancia”, el “Consejo Infantil Ciudad Amiga de los Niños” y el “Comité de Vigilancia y Seguimiento a la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas y Niños y los Jóvenes”.

 

Instala DIF Monterrey centro de acopio

Luego de que más de cien comunidades del Estado, resultaran afectadas por el paso del huracán “Ingrid”, el DIF Monterrey instaló un centro de acopio en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en la colonia Loma Larga.

El Presidente del DIF, Roberto Garza, invitó a todos los ciudadanos para donar cualquier producto que beneficie los nuevoleoneses que resultaron dañados por este fenómeno hidrometeorológico.

Informó que se estarán recolectando productos no perecederos como agua embotellada, comida enlatada y ropa, entre otros; mismos que se harán llegar a las comunidades con mayores afectaciones en municipios como Linares, Iturbide y Doctor Arroyo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones