Secciones

Explica HG “Pacto por México” a los estudiantes de FCPYAP

Por Marcela Cortés

Da pormenores de Reformas Energética, Hacendaria y Educativa

FOTO 1

En busca de dar un panorama sobre el “Pacto Por México” y los beneficios de este proyecto, el Diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Gutiérrez de la Garza, ofreció una conferencia a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Como temas principales, el legislador dio los pormenores de las Reformas Energética, Hacendaria, de Telecomunicaciones y Educativa, entre otras, donde señaló que esto se realiza para evitar que se distorsione el fondo de los temas.

Gutiérrez de la Garza en referencia a la Reforma Energética, señaló que dentro del acuerdo del pacto se especifican los límites de dicha reforma, cuyo convenio fue suscrito por representantes del PRI, PAN y PRD, al descartar la privatización de Pemex como señala la izquierda.

“Es importante que la ciudadanía conozca el Pacto por México, cuáles son las acciones que se están realizando y sobre todo, para evitar distorsión en la comunicación, en la propia descripción de Pacto Por México se señala cuáles son los límites de esa Reforma Energética”, afirmó Héctor Gutiérrez.

El también integrante del Pacto por México, mencionó que mediante este proyecto se busca crear una agenda legislativa donde se actúe en temas que son prioridad para el País.

FOTO 2

“Debemos de trabajar en una Reforma Energética y en una Reforma Hacendaria, sin perder de vista que el concepto social es básico, el Seguro de Desempleo o la Pensión para Adultos Mayores, sin dejar a un lado que México tiene que volver a crecer”, agregó el legislador.

Gutiérrez de la Garza, comentó que este tipo de acercamientos, en donde se informa a los estudiantes sobre lo que es proyecto, ayudan a resolver las inquietudes de la comunidad por la complejidad que tiene el acuerdo.

En el evento que se realizó en el auditorio de dicha Facultad, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con los jóvenes que asistieron a la conferencia.

“Vienen las preguntas interesantes de ¿A mí en qué me beneficia?, ¿Cómo me puedo involucrar más en Pacto por México y fue una muy buena parte de ese debate?”, expresó el Diputado federal.

Finalmente, con esta charla, el Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Gerardo Tamez González, agradeció el que el legislador se tomara el tiempo para charlar con los estudiantes y comentó que la Facultad está en la mejor disposición para abrir a los alumnos espacios de reflexión, en donde puedan resolver sus dudas y conocer más sobre lo que sucede en el País.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones