Secciones

No existen protocolos de seguridad en Torre Administrativa: Diputados

Por Ilse Casas

Desmiente Vocero del Estado a Coordinador de legisladores panistas

FOTO 1

Aunque reconocieron el avance en la ocupación de la Torre Administrativa, legisladores de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, solicitarán al Estado la información sobre el plan de acción a seguir, dentro de los últimos dos pisos del edificio.

Tras un recorrido por la Torre, los Diputados comentaron que pese a que se vio como el Gobierno del Estado “ha pisado el acelerador” con la ocupación de las oficinas, destacaron que no existen protocolos de seguridad al interior, situación que descalificaron.

Alfredo Rodríguez Dávila, Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, comentó que al ver el avance logrado por la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, en la Torre Administrativa, los Diputados panistas tendrán que seguir saliendo a la calle para corroborar que el Gobernador cumpla con los compromisos que se ha fijado.

Al decir que de no haber sido por la anterior visita de los panistas, al edificio emblemático de la actual gestión, no se hubiera iniciado la mudanza de las diversas dependencias del Estado, Rodríguez Dávila destacó que el Gobierno incumplió con la fecha límite que había prometido para la ocupación de la Torre.

“También reconocemos que otra vez incumple en su palabra al haber prometido que iban a estar todos los pisos listos y completos para el día 15 de septiembre, esto nos incentiva a salir más a la calle, a supervisar más los trabajos y compromisos que hace el Gobierno del Estado”, dijo.

La misma opinión tuvo el Diputado perredista Erick Godar Ureña, quien indicó que la presión del Poder Legislativo tuvo el resultado adecuado y señaló que los legisladores podrían crear una agenda para visitar el resto de las obras pendientes y verificar sus avances.

En tanto, la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo, comentó que también podrían solicitar el informe de los ahorros que representa la mudanza de las dependencias estatales a la Torre Administrativa.

FOTO 2

Asegura Domene que Torre administrativa está ocupada en su totalidad

Sobre el recorrido que realizaron los legisladores panistas por la Torre Administrativa, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jorge Domene Zambrano, sostuvo que todos los pisos han sido ocupados en su totalidad, con excepción de los niveles 33 y 34, cuyo uso aún no se ha definido por completo.

El también Director de Comunicación Social del Estado, comentó que en su opinión personal, la Torre quedaría lista hasta octubre y aseguró que es así. Esto, luego de que Diputados de oposición visitaran el edificio para constatar el avance en las mudanzas.

Sin embargo, admitió que los últimos dos pisos continúan vacíos debido a que aún se planea su posible uso como un sitio turístico.

“Quedan (los pisos) 33 y 34 vacíos, hay proyectos para hacer una sala de exhibición para los visitantes que vengan a Nuevo León, inversionistas, un tipo de ese estilo”, informó.

Domene Zambrano contradijo la declaración de Alfredo Rodríguez Dávila, al decir que los protocolos de seguridad sí existen y se realizan simulacros contra incendios con regularidad, aunque éstos no se dan a conocer al público.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones