Secciones

Implementan avances electrónicos en la Justicia Administrativa de NL

Buscarán replicar modelo a nivel nacional; anuncia Medina reformas

FOTO 1

Con el objetivo de proporcionar mejores servicios, más cercanos a la gente, y de paso generar ahorros en su presupuesto al evitar el uso de materiales como el papel, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León, presentó las nuevas aplicaciones electrónicas en materia de justicia, que brindarán apoyo a los ciudadanos.

En una ceremonia encabezada por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, donde se anunció que el modelo de innovación del Tribunal será replicado a nivel nacional, su Presidente, Rodrigo Maldonado Corpus, explicó la función que ejercerán las aplicaciones presentadas.

El proyecto, incluye la renovación del sitio web, que cuenta ahora con vínculos más amigables para el público, con información básica para quien busca justicia; la implementación de un buzón electrónico para presentar demandas fuera de horario de oficina, es decir, desde las 15:00 y hasta las 24:00 horas.

FOTO 2

Además, se instaló un kiosko electrónico que facilitará la información de los expedientes a los usuarios del Tribunal; con lo que se acorta el tiempo de respuesta. Y finalmente, un boletín virtual que informa sobre todos los acuerdos, sentencias y resoluciones, que se realizan al interior de ese órgano de justicia.

El Gobernador Medina de la Cruz, felicitó al equipo del Tribunal de Justicia Administrativa, por haber desarrollado un sistema que provee de información útil a los interesados y aprovechó para informar que presentará una iniciativa de ley para la justicia administrativa, con la que se podrían optimizar los avances que ha tenido el órgano en el tema del desarrollo tecnológico.

“Es una reforma para la Justicia Administrativa del Estado y de los Municipios, que va a puntualizar los efectos de las notificaciones realizados conforme al sistema del tribunal virtual”, comentó.

FOTO 3

Sin embargo, no sería la única propuesta en esa materia que impulsaría el Mandatario estatal. En su mensaje, informó que también buscará reformas en la conciliación, a través del método alterno de solución de controversias.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo, solicitó al Ejecutivo estatal que el modelo sea expuesto en el Congreso Nacional de Magistrados, a desarrollarse en próximos días en el puerto de Veracruz, para que se abra la posibilidad de que sea implementado en los Tribunales Contenciosos Administrativos del País.

En su participación, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, señaló que la Máxima Casa de Estudios apoyará al Tribunal en la impartición de justicia, a través de la Sala que se encuentra en la Facultad de Derecho y Criminología.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones