Secciones

Honra FACDYC a Leija Moreno con la medalla Maestro Decano

Por Marcela Cortés

Rinden homenaje al catedrático por sus más de 50 años de docencia

Con la presencia de la familia del Maestro Marco Antonio Leija Moreno, amigos, alumnos y demás personas allegadas, la Facultad de Derecho y Criminología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, homenajeó al catedrático con la medalla Maestro Decano, en virtud de que labora en dicha institución desde hace más de 50 años.

En medio de una emotiva ceremonia donde se recordó los logros obtenidos por el Maestro Marco Antonio Leija Moreno, el Director de la Facultad de Derecho y Criminología, Dr. José Luis Prado Maillard, entregó la medalla al nuevo Decano de la UANL.

“Se trata de un homenaje cuyo maestro lo hemos seguido todos, muchísimas generaciones, un ejemplo de vida, un ejemplo de profesión, un ejemplo de entrega a la docencia”, dijo Prado Maillard.

Entre los logros del Maestro Leija Moreno se encuentran sus libros que son legados para las futuras generaciones, así como su experiencia como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y actualmente es Procurador en la Defensa del Adulto Mayor.

Fue el fundador del Colegio de Criminología en la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año de 1974, que posteriormente se fusionó con la especialidad de Derecho para convertirse en lo que actualmente conocemos como Facultad de Derecho y Criminología.

El Maestro Marco Antonio Leija Moreno, desde sus inicios tuvo la oportunidad de asistir a diversos cursos tanto dentro como fuera del Estado y del País, lo que ha permitido que el hoy Maestro Decano reuniera conocimientos para después impartirlo con sus alumnos, que desde el 1 de septiembre de 1961, gozan de la experiencia de un catedrático muy respetado.

“La enseñanza universitaria es hermosa y lo más hermoso es ser profesor de esta facultad, entonces maestros de esta facultad, nunca hay que estar tranquilo con lo que hemos aprendido, nunca se sabe lo suficiente para enseñar”, dijo el Maestro Leija Moreno, al recibir su homenaje como Maestro Decano.

Así mismo, dio el consejo a los profesores de seguir con su preparación para dar a los alumnos una mejor enseñanza y no dejar de aprender cada día.

“Hago un llamado, y con ello una excitativa a los actuales maestros, nunca hay que dejar de estudiar, siempre hay que aprender más, hay un camino inacabable para poder seguir estudiando, para poder seguir aprendiendo y tener más conocimiento, para poder esparcirlo con todos los compañeritos”, sostuvo con su clásica frase cuando se dirigía a sus alumnos.

“Los libros han de ser nuestros mejores compañeros, los que van a estar con nosotros hasta la llegada de la noche sin final”, expresó.

Entre los presentes se encontraban la esposa del homenajeado, así como su hija, el ex Procurador del Estado; Luis Carlos Treviño Berchelmann, el ex Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Luis Mancillas Ramírez, entre otras personalidades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones