Secciones

No es momento de que Fuerzas Armadas se retiren del Estado

Por Ilse Casas

Para Margarita es importante la coordinación en materia de seguridad

FOTO 1

Tras darse a conocer que elementos de la Marina Armada de México se podrían retirar de la Capital del Estado, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, recalcó que debe existir un trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones policiacas y que quien quiera separarlas está “traicionando” a los ciudadanos.

En rueda de prensa, posterior a una Sesión Solemne en el Cabildo regio, Arellanes Cervantes descartó que sea momento de que las Fuerzas Armadas se retiren e indicó que, al contrario, tanto el Ejército, como la Marina, deben permanecer para trabajar en coordinación con Fuerza Civil y las policías municipales, porque de lo contrario no se pueden generar los resultados óptimos.

“Esto no es excluyente, esto no tiene que ser disyuntivo, el que lo haga disyuntivo se equivoca y le falla a los ciudadanos, esto es conjuntivo… Policía de Monterrey y Fuerza Civil y Ejército y Marina y Policía Federal y ciudadanos”, dijo.

Y agregó que “aquel que le quiera poner un “o” o que quiera separar alguno de los actores que debemos participar, está traicionando la responsabilidad y la obligación que tenemos ante los ciudadanos”, sentenció.

La Alcaldesa de Monterrey informó que tiene conocimiento de la posible salida de los marinos desde hace dos semanas, tiempo en que ha notado menor presencia de estos cuerpos de seguridad en territorio regio y el resto del Estado.

Al respecto, dijo que ya ha mencionado su inquietud al Ejecutivo del Estado y, aunque dijo desconocer las razones del posible retiro de las Fuerzas Armadas del área metropolitana, manifestó que no es el momento para que se vayan.

“Es importante resaltar que no es momento para que se vayan ni el Ejército, ni la Marina, al contrario, requerimos que todos los Gobiernos, Municipal, Estatal y Federal, de la mano y en coordinación, sigamos trabajando para fortalecer a nuestro Estado.

“Aquí hay un razonamiento que es el más importante de todos, que es la seguridad de los nuevoleoneses, por eso es que se requiere que se mantengan elementos tanto del Ejército. como de  la Marina, patrullando nuestro Estado”, destacó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones