Secciones

Irán Diputados a AET a conocer resultados del caso Ruta 400

Por Ilse Casas

Se entrevistarán con titular para conocer detalles de investigación

FOTO 1

Un grupo de Diputados de diversa estirpe política, acudirá el día de hoy a la Agencia Estatal de Transporte (AET), para que su titular, Víctor Martínez Rodríguez, brinde el detalle del fallo que se dio, luego del estudio realizado a la calidad del servicio que proporciona la Ruta 400.

La propuesta hecha por el Diputado panista Jesús Cedillo Contreras, solicita la presencia de los legisladores Jesús Hurtado Rodríguez, Daniel Torres Cantú, Gustavo Caballero Camargo y Eduardo Arguijo Baldenegro, en las instalaciones de la AET, para que se conozca a fondo el resultado de la inspección realizada en la ruta, así como para informar al Poder Legislativo sobre los detalles del mismo.

Cedillo Contreras informó en su presentación, que el plazo para la resolución de la AET vence este 22 de octubre, luego de que el titular de la citada dependencia estatal dijera en una mesa de trabajo realizada el pasado 4 de octubre con legisladores, que tendría el resultado de la inspección para la fecha señalada.

“Propongo entonces que un grupo de Diputados, de los distintos Grupos Legislativos, acudamos el día de mañana (hoy) a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, para que el licenciado (Víctor) Martínez nos diga el sentido de la resolución que se emitió en el caso de la Ruta 400”, dicta en el documento.

La iniciativa planteada por el panista tuvo el aval de todos los participantes en el Pleno, aunque sí detonó la crítica entre los principales Grupos Legislativos.

En su caso, el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez, recordó que la Ruta 400 tiene un largo historial de mal servicio, como el accidente que hace aproximadamente 12 años, enlutó al Municipio de Santa Catarina.

Al respecto, el legislador panista estimó que la AET aplique un castigo a la ruta y deje de estar “cruzada de brazos” ante el mal servicio.

Tras esto, el Diputado José Juan Guajardo Martínez, solicitó que el tema no fuera politizado y recordó que cuando sucedió el accidente entre el tren y la Ruta 120, era Acción Nacional quien ostentaba el poder en el Palacio de Gobierno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones