Secciones

Ofertan 14 mil vacantes a través de 250 empresas

Por Ilse Casas

Realiza Municipio de Monterrey Tercera Feria del Empleo Regio

FOTO 1

El Municipio de Monterrey ofertó a través de 250 empresas, 14 mil vacantes de trabajo para los regiomontanos, en la Tercera Feria del Empleo Regio, realizada en los bajos del Palacio Municipal.

Además, el Municipio acordó un convenio con la Panamerican Business Network y la Panamerican Technical School, para que los futuros empleados de las empresas participantes cuenten con preparación técnica para el trabajo.

“Por eso estamos estableciendo una alianza estratégica con la Panamerican Business Network y Panamerican Technical School, que permitirá contar con una red de expertos de reconocida trayectoria, que brindarán sus conocimientos, experiencias y herramientas de negocios a través de cursos presenciales y talleres”, informó la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Más de 4 mil ciudadanos, hasta el mediodía del evento, se registraron para presentar sus propuestas laborales a las empresas.

La Alcaldesa presumió que a la fecha, las ferias laborales que realiza el Municipio han colocado a más de 12 mil personas, de las cuales, permanece en su puesto el 80%, hecho que se logró gracias a las Brigadas del Empleo, que la administración ha llevado a las colonias de la ciudad. Al decir esto, la funcionaria exhortó a los asistentes a presentar de la mejor manera su información, para incrementar sus oportunidades de trabajo.

FOTO 2

“Hemos podido colocar a más de 10 mil personas que han acudido a estas ferias, están actualmente trabajando y han logrado generar ese vínculo laboral que se requiere en esta ciudad”, dijo.

Mientras  tanto, el Secretario de Desarrollo Económico municipal, Arturo Cavazos Leal, informó que la Feria del Empleo fue principalmente dirigida a personas con discapacidad, jóvenes, adultos mayores y a mujeres.

 

Piden mayor seguridad otras colonias de la ciudad

Tras la denuncia de inseguridad realizada por vecinos de la Colonia San Jerónimo, que derivó en una mayor presencia policiaca en la zona para tranquilidad de los habitantes, otras colonias regias también han comenzado a pedir seguridad en sus espacios.

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes informó que colonias del sur de la ciudad, como Satélite y Pedregal, han solicitado que la Policía de Proximidad haga presencia para tranquilidad de los vecinos.

FOTO 3

Aunque la funcionaria municipal admitió que en esa zona existe presencia de Fuerza Civil y las Fuerzas Armadas, la Alcaldesa detalló que los vecinos pidieron a la Policía de Proximidad.

“Sí hemos visto peticiones de otras colonias para protección de fuerzas policiacas, principalmente al sur de la ciudad, ahí es al revés, actualmente está Fuerza Civil cubriendo, sin embargo, nos han pedido esa policía de proximidad y nosotros tenemos toda la disposición por ir integrando este sistema de seguridad con la Policía Municipal y la Policía Estatal y las fuerzas federales”, indicó.

Arellanes Cervantes sostuvo que aunque la Policía de Monterrey debe vigilar toda la ciudad, no es razón para que las otras corporaciones, estatal y federal, se deslinden de su responsabilidad, y que, al contrario, ésta debe ser conjunta.

“Cuando se dice que la Policía de Monterrey vigile en toda la ciudad, no significa que se pueda sustraer ni la Policía Estatal, ni la Policía Federal de la responsabilidad que tiene, ni tampoco la Policía de Monterrey, de esa responsabilidad, es una responsabilidad conjunta y coordinada”, sentenció.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones