Secciones

Abandonan Diputados sesión al tratar tema de replaqueo

Por Marcela Cortés

Presenta PAN exhorto al Gobernador para que evite esta medida

FOTO 1

Después de que los legisladores del Partido Acción Nacional presentaran ante el Pleno del Congreso un exhorto al Gobernador del Estado, para que no se lleve a cabo el programa de replaqueo el próximo año, los Diputados del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, abandonaron la sesión.

Luis Ángel Benavides Garza, quien presentó la propuesta al Pleno, en representación de sus compañeros legisladores panistas, comentó que el documentó pretendía  exhortar al Mandatario estatal a que no se lleve a cabo el próximo año el programa de replaqueo de los vehículos automotores registrados en la entidad, ante el Instituto de Control Vehicular, o en caso de concretarlo, lo haga sin costo para los propietarios de los mismos, para que de esta manera se solidarice con la ciudadanía después de los aumentos federales que se tendrán con motivo de la aprobación de la Reforma Fiscal..

“Queremos proponerle al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, que también se solidarice con los nuevoleoneses y dé marcha atrás a su intención de llevar a cabo el programa de cambio de placas de los vehículos automotores registrados en la entidad”, dijo el Diputado panista, quien tuvo el respaldo de sus compañeros legisladores.

A favor del punto de acuerdo, los Diputados Jesús Hurtado Rodríguez, Alfredo Rodríguez Dávila y Eduardo Arguijo Baldenegro, comentaron que el replaqueo necesita evitarse para no golpear más el bolsillo de los ciudadanos, puesto que en el 2014 se gravarán a nivel federal diversos productos.

“Lo que estamos solicitando es que el Gobierno del Estado de marcha atrás a este impuesto que nos quieren cobrar a través del replaqueo”, dijo el Diputado panista Jesús Hurtado.

FOTO 2

Con dicha solicitud, los Diputados del PRI, PT y Nueva Alianza salieron del recinto y justiciaron su acción como una actividad soberbia de los panistas, puesto que no se tenía un acuerdo de tratar el tema en el Pleno.

El Diputado del PRI, Carlos Barona Morales, justificó la salida de sus compañeros, para revisar el regreso de 30 asuntos a la Comisión de Hacienda del Estado y calificó la acción de los panistas al presentar una propuesta de no al replaqueo, como un “agandalle”, puesto que explicó que cuando los priistas revisaban la solicitud de regresar los dictámenes, se presentó el punto de acuerdo, por lo que negó que se le sacara la vuelta al tema.

“Nos salimos justo para tratar ese tema (asuntos de la Comisión de Hacienda del Estado), que no estaba en tema, nos lo sacaron de la manga y quisieron agandallar, esa es la verdad de las cosas”, dijo el priista, al dejar la sesión sin quorum.

“El hecho de que querer hacer por su mayoría lo que ellos quieren hacer, a fin de hacer electorero este asunto, yo vengo a otras cosas”, dijo el Diputado Juan Antonio Rodríguez González, de Nueva Alianza, aunque comentó que en el tema del replaqueo está de acuerdo en que no se cobre, pero pidió que no se puede dar “pan y circo”.

Por su parte, Guadalupe Rodríguez Martínez, del Partido del Trabajo, también dijo estar en contra del replaqueo, pero dijo que no permitirán que se monopolice el Congreso por un solo Grupo Legislativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones