Secciones

Reparará Estado carpeta asfáltica después de que funcione Ecovía

Por Ilse Casas

Esperarán que rutas de camiones dejen de transitar por Ruiz Cortines

FOTO 1

El Secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar, comentó que la restauración de la carpeta asfáltica en el corredor Lincoln-Ruiz Cortines será posible hasta que el sistema Ecovía inicie completamente sus operaciones.

Y es que, según señaló Marroquín Salazar, dado que los trabajos para completar la construcción de Ecovía aún no concluyen, no sería viable reparar el concreto, además de que tampoco ha terminado la reestructuración de las rutas que transitan por esas vías.

“Todavía en estos días estamos haciendo algunas aperturas en la carpeta para instalar algunos servicios como fibra óptica, señalamientos, semaforización, entonces no queremos estropear la carpeta nueva” y agregó que “una vez que Ecovía esté funcionando y que ya no estén transitando por Lincoln y Ruiz Cortines las rutas que normalmente transitan, se van a aminorar el tráfico y eso nos va a permitir en las noches estar trabajando en recarpeteo”, sostuvo.

Mientras las adecuaciones concluyen, el Estado tiene previsto lanzar hasta dentro de un mes la licitación por 105 millones de pesos de inversión, que serían distribuidos a partes iguales entre los municipios afectados, es decir, Monterrey y Guadalupe.

Marroquín Salazar detalló que sería Guadalupe, el municipio que recibiera mayor apoyo, alrededor de 60 millones de pesos, mientras que 55 millones se destinarían a Monterrey. Esto, debido a que en el primero los tramos dañados son superiores al segundo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones