Secciones

Dicta Medina conferencia en SEMAR

Aborda Gobernador temas como el crecimiento de Nuevo León

FOTO 1

Frente a directivos y alumnos de la Maestría en Seguridad Nacional de la Marina Armada de México, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dio una conferencia en la que abordó los temas sobre el crecimiento de Nuevo León y la contribución del mismo para el desarrollo nacional.

El Mandatario estatal apuntó que durante su gestión se han ocupado de bajar los registros delictivos en base a la voluntad política, a las tácticas basadas en resultados y al contar con los mecanismos indispensables para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

“Hemos visto como el Estado, el Gobierno se debe de convertir cada vez más es un generador de condiciones, para que otra vez la vida productiva se pueda tener.

“Ante los grandes retos que tenemos a nivel nacional, debemos tener una concepción de nuestro deber para poder impulsar con una voluntad política real una estrategia que nos permita darle la vuelta a  los problemas y empezar a tener mejores condiciones de seguridad e integridad para la gente”, dijo Medina de la Cruz.

FOTO 2

La ponencia titulada “Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Nuevo León”, se realizó en el Centro de Estudios Superiores Naval (CESNAV) de la Ciudad de México.

En dicho espacio se orienta a los estudiantes sobre los avances actuales de la Seguridad Nacional y su evaluación para el asesoramiento, negociación y toma de decisiones en las políticas, estrategias y acciones del Estado.

Rodrigo Medina de la Cruz fue invitado por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, con el fin de auxiliar al alumnado que durante el curso deberá evaluar la situación política nacional.

Durante el evento estuvieron presentes el Vicealmirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Director del CESNAV; el Capitán de Navío, Alfredo Hernández  Suárez, Jefe de la Maestría en Seguridad Nacional; personal de la maestría integrada por un Coronel del Ejército Mexicano, un Coronel de la Fuerza Aérea, tres Militares extranjeros de Guatemala, Colombia y Perú, dos Contralmirantes; 32 Capitanes de Navío y seis invitados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones