Secciones

Piden Diputados del PRI a Margarita que de mantenimiento a bibliotecas

Por Carmen Valdez

Presentan Diputados del PRI exhorto en el Congreso

FOTO 1

El Partido Revolucionario Institucional entregó al Congreso del Estado un exhorto hacia la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, para que de mantenimiento a las bibliotecas públicas municipales.

Esta iniciativa fue presentada por los Diputados Edgar Romo García, Carlos Barona Morales y Gustavo Caballero Camargo, la cual consiste en que desean que se dejen de dar excusas para proporcionar el debido mantenimiento, conservación y adecuación de las bibliotecas públicas municipales, ya que se deben de utilizar los casi 5 millones de pesos de recursos federales que recibió el Municipio de Monterrey etiquetados directamente para tales efectos.

Además de exhortar a la Contraloría Municipal de Monterrey, para que investigue el posible subejercicio de los recursos federales recibidos por el Municipio y que se deberán aplicar las sanciones correspondientes a quien resulte responsable.

“Que su administración deje de dar excusas y que se aboque de inmediato a la conservación, mantenimiento y a la adecuación de las bibliotecas de cuatro colonias del norponiente de la Ciudad de Monterrey. La Alcaldesa tiene a su disposición al día de hoy, alrededor de 5 millones de pesos y no los ha ejercido, simplemente ha dado excusas para ir evitando darle mantenimiento a estas bibliotecas”, explicó el Diputado Edgar Romo.

Las bibliotecas públicas que mencionaron están ubicadas en las Colonias Valle de Santa Lucía, Fomerrey 1, San Bernabé I, San Bernabé II y San Martín.

“Nos quejamos que nuestro País y nuestro Estado no lee, no acuden a los lugares y sin embargo los espacios que están disponibles están en un deplorable estado, y que ya existen los recursos gracias a los Diputados federales de nuestro partido, ¿por qué no actúa?, ¿porque no lo hace? tenemos que exhortarla (a la Alcaldesa) a que cumpla”, concluyó el Diputado Gustavo Caballero.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones