Secciones

Sigue Colosio presente en corazón de priistas

Por Race Loera

A 20 años de su muerte lo recuerdan con honor y respeto

FOTO 1

A 20 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, los priistas siguen recordándolo con honor y respeto.

Cientos de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como integrantes de la Fundación Colosio, acudieron al Teatro Municipal de Guadalupe (Sara García), para rendir un homenaje a la memoria de un hombre que dejó un gran legado dentro de la política mexicana, y quien siempre pensó: “La única forma de poder avanzar es escuchando a los gobernados, escuchando al pueblo de México, para así generar verdaderas propuestas, esa es la clave de la buena política”.

En su intervención, el Diputado Federal y Presidente de la Fundación Colosio Nuevo León A.C., Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que para los priistas, Luis Donaldo Colosio, fue durante los últimos dos sexenios un icono que generó unidad, trabajo y el cómo hacer para poder llegar, a como Colosio lo decía, transformar el poder en beneficio de los ciudadanos.

“Luis Donaldo era muy claro, las políticas públicas se diseñan en una oficina, se construyen en una oficina, pero se toman de la gente.

“En este momento nos encontramos en esa ruta, en la ruta de la transformación del poder en beneficio de México, 20 años después de su partida, su ideario nos congrega, nos conduce, su pensamiento nos alienta. Recordemos, requerimos mejores condiciones de vida para todos en un México más educado, más competitivo, pero sobre todo, un México con justicia social, que es lo que aquél 6 de marzo de 1994, Luis Donaldo nos transmitió a todos”, expresó.

FOTO 2

Posteriormente y para continuar con el reconocimiento póstumo, los presentes fueron testigos de un video a través del cual recordaron la trayectoria del ex candidato a la Presidencia de México, y reafirmaron que ¡Colosio aún vive!, no solo en los corazones de familiares, de amigos, si no también en el corazón  de los mexicanos que comparten sus ideales y valoran su ejemplo.

“Soy un hombre de palabra”, afirmó en vida Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Por su parte el Diputado y ex Presidente de la Fundación Colosio Nuevo León, Eloy Cantú Segovia, subrayó que Colosio sigue vigente, tras señalar que de cada tres personas dos comentan que de haber llegado a la Presidencia, éste hubiera sido un gran Presidente.

“Donaldo lideraba con el ejemplo, y yo creo que esa es la mejor forma del liderazgo que podemos encontrar.

“Era un político eficaz, muy eficaz, y un político sobre todo honrado, un hombre honesto, no está en dilema, honestidad o eficacia en la política, y el ejemplo de que se puede ser honesto y eficaz tiene nombre y rostro, Luis Donaldo Colosio”, señaló.

FOTO 3

Entre otras cosas, Eduardo Bailey Elizondo, Presidente del PRI Estatal, afirmó que después de 12 años de malos gobiernos, los priistas lograron recuperar la confianza de la ciudadanía, ganando así la Presidencia de la República con un priista identificado con el pensamiento de Luis Donaldo Colosio, refiriéndose al actual Presidente Enrique Peña Nieto.

“Los priistas somos como bien señaló Colosio, la opción que ofrece el cambio con responsabilidad, la opción que mejor conoce lo que se ha hecho, que conocemos la historia, que sabe los resultados de sus programas, de sus aciertos, de sus errores, la opción capaz de conservar lo que ha tenido éxito y la opción de encontrar nuevos caminos de solución para los problemas vigentes, somos la mejor opción y lo seguiremos siendo, porque los priistas si sabemos gobernar”, apuntó.

El encargado de cerrar con broche de oro el homenaje a Colosio, fue el Senador y Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Nuevo León, Félix González Canto.

En su mensaje, González Canto comentó que a 20 años de la muerte de Colosio Murrieta, sus pensamientos, sus ideales, son las fuerzas que a lo largo del tiempo han movido y siguen moviendo a México.

“Luis Donaldo Colosio, vive, vive en la emoción que sentimos los priistas cuando escuchamos su nombre, cuando vemos su imagen, vive en cada contienda, en cada triunfo y en cada lucha que tiene nuestro partido, hace 20 años nos dejó su legado y su memoria, hoy vive en la transformación de nuestro País, vive en el México nuevo que hoy impulsa nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones