Secciones

Multa AET con un millón de pesos a Ruta 400

Incumplen acuerdo de renovar flotilla de unidades en mal estado

FOTO 1

Al vencerse el plazo que se le dio a la Ruta 400 para que realizara la renovación de toda su flotilla, y al no cumplir con esta obligación, el Gobierno del Estado le impuso una sanción económica por un total de un millón de pesos.

El Director de la Agencia Estatal del Transporte del Estado, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, explicó en una rueda de prensa que la sanción para la Ruta 400 del Municipio de Santa Catarina, será de 300 cuotas de salario mínimo por unidad, dando un total de un millón de pesos, por incumplir el acuerdo de renovar toda su flotilla.

Después de las constantes quejas de pasajeros inconformes, la ruta antes mencionada dejará de prestar sus servicios hasta nuevo aviso. Pero como apoyo para los santacatarinenses se autorizó la entrada de 25 unidades más de cuatro rutas que modificaron hace un mes sus recorridos, para trasladar a las personas que usaban normalmente la Ruta 400.

El titular de la Agencia Estatal de Transporte mencionó que los representantes de dicha ruta les enviaron un documento explicando el porqué no cumplieron con las exigencias que se les solicitó.

“Se recibe la propuesta por parte del prestador del servicio, donde nos manifiesta las causas por las cuales hasta el momento no ha podido realizar la renovación de las unidades y se compromete al cambio de las unidades y a la capacitación total de las mismas”, comentó Martínez Rodríguez.

Al mismo tiempo, explicó que los operativos de vigilancia seguirán y que las nuevas unidades iniciarán sus recorridos al día siguiente de presentada la sanción.

Por último, el vocero de la Ruta, Carlos Chavarría, adelantó que las unidades se renovarán, con un número de 170 camiones y serán muy parecidos a los que utilizan en la Ecovía, los cuales utilizan gas natural.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones