Secciones

Inaugura Gobernador obras en García por más de 6 mdp

Por Blanca Medina

Además entrega Mandatario escrituras a decenas de familias

 FOTO 1

De gira por el Municipio de García, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó la entrega de un par de obras, mismas que tuvieron una inversión de más de 6 millones de pesos.

En compañía del Director Ejecutivo de Fomerrey, Sergio Alanís Marroquín, el Mandatario estatal también entregó  36 escrituras a igual número de familias, así como la ratificación de otras 200, a fin de ofrecer certeza jurídica de sus propiedades.

En primera instancia, el Gobernador encabezó la rehabilitación de la plaza pública “Emiliano Zapata”, la cual cuenta con 16 luminarias, pasto artificial, 10 botes de basura, 2 gradas metálicas, bancas, 2 bebederos y 5 rampas de acceso para personas con discapacidad.

En el lugar, Nazario Pineda Osorio, Delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), le explicó al Gobernador los beneficios que tendrá la plaza pública para las familias de los alrededores del lugar donde se encuentra ubicada.

Esta obra tuvo una inversión de un millón 734 mil 375 pesos, de los cuales un millón 40 mil 625 son recursos federales y el resto son recursos del propio municipio.

Posteriormente, se procedió a la apertura de lo que es un puente peatonal y una canalización de arroyo, a fin de permitir la conexión de poco más de 5 mil ciudadanos que habitan en colonias que se encuentran en el mismo municipio.

Aquí se destinaron 4.2 millones de pesos, mismos que se invirtieron para construir 700 metros cuadrados de banqueta, instalación de 3 luminarias, siembra de árboles,  y aplicación de 3 mil 268 metros cuadrados de concreto en el canal.

FOTO 2

Para finalizar, Rodrigo Medina asistió al Teatro de la Ciudad de García para encabezar la entrega de escrituras a diferentes ciudadanos que no contaban con un hogar certificado jurídicamente.

Ahí, el Gobernador señaló que con estas acciones se garantiza la atención a los ciudadanos quienes constantemente solicitan apoyo para mejorar la situación en el hogar.

“Detrás de ese documento que se entrega rápido y fácil hay muchas horas de trabajo, muchas horas de esfuerzo, de desempolvar expedientes, de regularizar predios para poder llegar a este momento que para nosotros y para ustedes es muy importante.

“Mi gobierno estableció una meta para regularizar predios, ya estamos muy cerca, sino es que ya la rebasamos, ya andamos muy cerca y antes de que concluya mi gobierno la vamos a rebasar, sin duda alguna”, señaló.

Por otra parte, Medina de la Cruz resaltó que su Gobierno invertirá en este año 146 millones de pesos en espacios educativos solo en el Municipio de García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones