Secciones

Exige PRI en Congreso la renuncia de Margarita

Por Carmen Valdez

Argumentan que utiliza recursos públicos para beneficiar al PAN

FOTO 1

El Partido Revolucionario Institucional presentó ante el Congreso del Estado un exhorto a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, donde se le solicitaba renunciara a su cargo.

El Diputado Edgar Romo García, Coordinador de los Legisladores del PRI, subió a Tribuna para exigir a la Alcaldesa que renuncie por haber quebrantado la Ley y utilizar supuestamente recursos públicos para beneficio de su partido.

“Exigimos que renuncie a su cargo de Presidenta Municipal como consecuencia de violar reiteradamente a la Constitución Mexicana y a las leyes de la materia, al estar aplicando permanentemente los recursos públicos del municipio para beneficiar al Partido Acción Nacional”, expresó el Legislador tricolor.

Dentro del punto de acuerdo también se le exhortaba a la Comisión Estatal Electoral para que diera inicio a la investigación correspondiente e impusiera sanciones a Cervantes Arellanes, por violar la Ley Electoral del Estado, ya que aparentemente usa recursos públicos con fines partidistas y se encuentra en actos anticipados de campaña.

Romo García invitó a la Alcaldesa de Monterrey, a que fuera honesta consigo misma y con la ciudadanía, ya que si lo que desea es contender por otro cargo político debería de retirarse de su actual puesto.

FOTO 2

“Si la Alcaldesa realmente quiere cumplir con su deber, debe asumir de frente las consecuencias, debe ser honesta con ella misma, con la ciudadanía y decir ‘yo quiero aspirar por otro cargo público y por eso, ahí les dejo la chamba tirada, ahí nos vemos, voy a hacer mi proyecto personal’, que lo haga, pero que no le haga un perjuicio a los ciudadanos”, enfatizó.

Debido a la presentación de éste punto de acuerdo, el Pleno Legislativo sobrellevó una disputa y cambios de opiniones a favor y en contra.

El Diputado del PRI, Daniel Torres Cantú, también subió a Tribuna presentando una nota periodística de un medio local, donde se aprecia la imagen de la Alcaldesa utilizando una blusa con el logo del PAN, hecho por el cual se decidió presentar el exhorto.

Ante esto, el Coordinador del Partido Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, respondió a las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional, solicitando la renuncia del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y de la mitad de su Gabinete, ya que dijo que existen fallas más grandes en la actual Administración estatal, haciendo referencia a la inseguridad padece Nuevo León.

El exhorto solicitado no puedo ser turnado a ninguna Comisión, ya que el tiempo de la Sesión fue agotado y no se permitió ninguna votación, sin embargo, el Diputado Edgar Romo, informó que esta solicitud la presentarían en la Oficialía de Partes, para que en el menor tiempo posible sea turnado a la Comisión correspondiente para su análisis.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones