Secciones

Crece inversión extranjera un 180% en el primer trimestre del año: RMC

Por Carmen Valdez

Inaugura Gobernador expansión de LEGO en Ciénega de Flores

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró las nuevas líneas de pre empaque del Edificio “B” de la Compañía Lego Operaciones de México en el Municipio de Ciénega de Flores, esperando se generen cerca de 1000 empleos.

La expansión de la empresa danesa, corresponde a cuarenta y ocho mil metros cuadrados, teniendo una inversión de 125 millones de dólares.

Medina de la Cruz señaló que Nuevo León es un Estado que sobresale en el tema económico, ya que las empresas que se instalan dentro del mismo, no sólo se quedan por lo bien que les va, sino que buscan expandir su territorio y productividad.

“El 70 por ciento de la inversión extranjera directa que tuvimos el año pasado y que ha sido así año con año en los últimos tres años, ha sido precisamente por expansiones de empresas que llegan a Nuevo León y que muy rápidamente encuentran aquí la respuesta para cumplir sus metas, sus objetivos y para ser altamente productivos”, expresó el Mandatario Estatal.

Además dio a conocer que durante el primer trimestre de este año la inversión extranjera ha crecido un 180 por ciento, en comparación al trimestre del año pasado.

FOTO 2

LEGO Operaciones de México, es una de las compañías de inyección de plástico más grande de Latinoamérica, ya que opera con la misma tecnología, automatización y estándares de calidad y seguridad, que las plantas de LEGO en Dinamarca, República Checa y Hungría.

La expansión de la empresa danesa se basará en soluciones sustentables como lo es el reciclaje y la reutilización de residuos y agua, lo que reducirá el consumo de energía.

De acuerdo al Vicepresidente de LEGO Operaciones, Jens Peter Clausen, se contará con tragaluces, ventanas y paneles, así como sensores que utilizan la luz solar para ahorrar energía. El agua de lluvia se reciclará para utilizarse en el riego y habrá paneles acústicos que reducirán el ruido de la producción.

“Estamos muy orgullosos de nuestra integración de medidas sustentables, mismas que nos han permitido contar con once mil quinientos metros cuadrado de zonas verdes en nuestra planta. “Esto no sólo deja una huella positiva en términos de cuidado de la naturaleza, sino que también crea un mejor entorno para nuestros vecinos y empleados”, indicó Jens Peter Clausen.

En Nuevo León se encuentra la primera planta productiva en América Latina, además es la más grande y moderna del mundo de esta compañía que comenzó operaciones aquí en 2008, con una inversión inicial de 200 millones de dólares.

Medina de la Cruz, acompañado de Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio a nivel federal; por Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico; y por Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, así como propietarios y directivos de Lego, recorrieron la nueva planta y su línea de producción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones