Secciones

Acercan JALE PLUS a profesionistas

Por Race Loera

Espera Héctor Morales contar con 70 mil nuevas plazas de empleo

FOTO 1

Más de mil 200 vacantes son las que ofreció la Secretaría del Trabajo del Estado, a través del programa denominado JALE PLUS.

Dicho evento se llevó a cabo la mañana del miércoles en las instalaciones del Pabellón Ciudadano, en donde hasta las 11:00 horas se contaba con una afluencia aproximada de 500 personas.

El Secretario del Trabajo en el Estado, Héctor Morales Rivera, destacó que el programa JALE PLUS está orientado a atender desde personas en etapa de pasantes, hasta los recién graduados y personas que sean profesionistas en general, para que sean colocados en las vacantes de empleo que tienen las empresas e industrias de la localidad.

“Uno de los objetivos de este programa es que los jóvenes ejerzan para lo que se prepararon, además alinear a los jóvenes que estudian carreras técnicas con lo que está demandando el mercado laboral”, indicó.

En lo que va del año se han realizado 70 jornadas laborales como esta, así como las otras que se llevan regularmente a diferentes municipios de Nuevo León.

“En este año vamos a buscar rebasar 200 jornadas laborales específicas”, puntualizó.

FOTO 2

Por otra parte, Morales Rivera dijo que para este año se espera contar con 70 mil nuevas plazas de empleo, independientemente de los programas de vinculación laboral que se tienen como JALE, y Nuevo León Sí Estudia y Sí Trabaja, entre otros.

Tan sólo durante el primer semestre del año se han generado 36 mil 224 nuevos empleos, según dio a conocer el Secretario del Trabajo en el Estado.

Es importante mencionar que dentro de la Jornada de Acercamiento Laboral Específico PLUS, en esta ocasión se contó con la importante participación de la Procuraduría General de Justicia, quienes ofrecieron un total de 200 vacantes.

“Están ofreciendo vacantes para el área de la Procuraduría, profesionistas de diferentes especialidades, desde criminólogos, psicólogos, abogados, son espacios importantes que se están abriendo para este tipo de especialidades.

“También se habla de la profesionalización que el Gobernador del Estado está impulsando en todos los ámbitos y que ahora hasta los agentes investigadores deben ser profesionistas”, explicó.

Entre algunas de las empresas que estuvieron ofreciendo oportunidades a los profesionistas se encuentran; Talentto, Bimbo, Soriana, Copel, BanBajío, Del Río, la Procuraduría General de Justicia, entre otras.

Finalmente, cabe mencionar que al evento también acudió la Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Nuevo León, Mayela Quiroga Tamez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones