Secciones

Inauguran la gaza que conecta Gómez Morín con San Jerónimo

Por Marcela Cortés

Destaca Gobernador impulso de obras por parte de su administración

Con una inversión de cerca de cuatro millones de pesos, los Gobiernos Federal y Estatal inauguraron, la gaza que conecta Gómez Morín con San Jerónimo.

La gaza que se entregó formará parte del eje 200, que en total tuvo un costo de 15 millones de pesos.

“Va a hacer un complemento fundamental de este corredor y de este complejo Gonzalitos-Morones Prieto-Constitución, dentro de las grandes obras que estamos construyendo aquí, entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“De esta forma estamos haciendo una obra más, insisto, que tiene que ver con este gran proyecto que se ha comenzado en realidad por Gobierno del Estado y que tiene que ver con el par vial y de esta forma seguiremos abriendo nuevas obras ”, dijo el Gobernador del Estado.

Por su parte, Zeferino Salgado Almaguer, Delegado de la SCT, mencionó que como próxima obra a inaugurar, será la incorporación de Morones Prieto a Churubusco, con lo que se pretende ir desfogando la vialidad poco a poco.

Así mismo, el Gobernador recordó que en el transcurso del mes de enero se dará a conocer el bloque de 16 obras que se realizarán durante el 2012, en relación al par vial, mientras tanto se irán inaugurando paulatinamente las obras ya terminadas.

“Por lo pronto vamos a ir inaugurando lo que ya está listo que será todo en los próximos días, vamos a estar definiendo una agenda muy intensa en estos días de inauguración de obras”, señaló Medina de la Cruz.

Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas en la entidad, dijo que por el momento se encuentran en un periodo de probases por 10 días, para posteriormente hacer convocatorias para las licitaciones de las obras que se realizarán durante el 2012 y arrancar a finales del mes de febrero.

“Para finales del mes de febrero debemos de estar arrancando con este importante distribuidor multimodal de Zaragoza-Zuazua, entre Morones y Constitución”, señaló el funcionario estatal.

Con la inauguración de la gaza de la Avenida Gómez Morín a San Jerónimo, se espera beneficiar a 400 mil conductores diariamente.

En la apertura de la obra, además del Delegado de la SCT, Zeferino Salgado Almaguer; el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; estuvieron presentes también, los Secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Sustentable, Luis Gerardo Marroquín Salazar y Fernando Gutiérrez Moreno, respectivamente y Rubén López Lara, Residente de Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones