Secciones

UN SIMPLE COMENTARIO I

Por Lic. Raúl Carrizales González

 

MUY CONCURRIDO RESULTÓ ser el evento organizado por la Asociación Política Alfonso Martínez Domínguez, el pasado sábado 7 de Enero, en el lugar conocido como Casa Real de Morones Prieto.

AUNQUE SE SUPONÍA QUE se iba a tratar de un desayuno tradicional entre los priistas de Guadalupe, fue muy claro ver  militantes del tricolor de otros municipios como Apodaca, Juárez, Sabinas Hidalgo, entre otros.

LO QUE PRETENDÍA SER un encuentro de unidad entre la militancia guadalupense, pasó a ser una pasarela de personajes políticos ligados a la CNOP, a quienes se les entregaron diversos reconocimientos por los “logros” alcanzados en su vida política.

INCLUSO MÁS DE LA MITAD de los asistentes fueron personas de diversas colonias de municipios del área metropolitana que decidieron llevar a sus hijos menores de edad al lugar, para que disfrutaran del almuerzo que se les estaba brindando a los presentes.

EL QUE RESULTÓ MAS “GANON” con este encuentro, fue el Diputado local Héctor García García, quien fue vitoreado en su intervención, cuando dio un mensaje ante los priistas ahí reunidos. Claro, no faltó quien dijera que las porras que se le dedicaron al legislador fueron orquestadas por personas ligadas al sindicato de burócratas municipales de Guadalupe, que él mismo preside.

INDEPENDIENTEMENTE DE ESTAS circunstancias, si se demostró la capacidad de convocatoria de Humberto Cervantes Vega, Presidente de esta asociación política, que sigue teniendo muchas simpatías entre la militancia guadalupenses; es más, el exalcalde de Guadalupe andaba como pavorreal, en virtud de que algunas lideresas le demostraron su apoyo si se lanzaba en busca de una candidatura.

SE NOTÓ LA AUSENCIA DE IVONNE Álvarez y de César Garza Villarreal, pero ambas justificadas, ya que la Alcaldesa tenía compromisos previamente establecidos que le fue imposible cancelar y por lo tanto no acudió a este evento. En cuanto a César, cuando se lanzó la convocatoria del evento, el legislador ya estaba fuera de la ciudad con su familia, disfrutando de unos días de vacaciones, por lo que le fue imposible asistir a este encuentro.

HABRÁ NOVEDADES EN ESTA misma semana en relación a las candidaturas de los priistas a los cargos de elección popular. Se anticipan acuerdos entre algunos grupos que buscan el poder, pero imperará la disciplina, lo que menos conviene al PRI en estos momentos, es la división interna.

ALGUNOS YA SABEN QUIENES son los “buenos” para determinados cargos, por esa razón buscan un acuerdo político para poder disciplinarse y alinearse con el que lleva las de ganar. Será una semana intensa en la sede estatal del partido tricolor. Álvaro Ibarra y Maribel Villalón, tendrán que hacer una labor de equipo fenomenal para que los aspirantes no vayan a quedar resentidos.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones