Secciones

Prepara CTAI proyectos del 2012

Por Marcela Cortés

Resalta Presidente que reciben mismo presupuesto del 2011

Con la 20ª Sesión Ordinaria, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, regresó a las actividades en este 2012, donde el Comisionado Presidente, Sergio Antonio Moncayo González, dijo que en las próximas semanas se darán a conocer los proyectos para este año.

“Estamos ahorita en la planeación del plan de trabajo, yo creo que a la mejor unos 15 días más lo tenemos ya definido, obviamente traemos la inercia de lo que hemos estado haciendo que no se modifique mucho menos”, señaló.

Por cuestión de presupuesto, Moncayo González, dijo que se realizarán algunas modificaciones, puesto que para este año se les entregó la misma cantidad que el año pasado, que fueron 26 millones 244 mil pesos.

A pesar de señalar que en este momento la Comisión de Transparencia se encuentra en crisis, el Comisionado Presidente dijo que se buscará que las áreas creadas sigan en funciones para continuar con el desarrollo de la investigación e innovación con más eficiencia para este año.

“Solamente recalcarles a la ciudadanía que seguiremos al pie del ejercicio de sus derechos fundamentales de acceso a la información, de rendición de cuentas y de protección de datos personales”, sostuvo categórico el Comisionado Presidente.

Así mismo, en la primera sesión del 2012, se trataron cuatro asuntos entre los que se encontraba uno promovido por el ciudadano Fernando Canales Stelzer, en contra del Tesorero de Monterrey, a quien solicitó varios documentos relativos a la función del Comité Técnico del Fideicomiso para la Reubicación de Comerciantes del Centro de Monterrey. La autoridad respondió que la información no se encuentra en sus archivos y que el peticionario debe dirigirse a la Secretaría del Ayuntamiento, respuesta que fue confirmada por parte de la CTAINL.

Otros asuntos que fueron tratados, eran en relación al Gobernador del Estado, en donde se le solicitó a la autoridad expedientes oficiales e información relativa a temas de protección civil, juegos y sorteos, ferias y carreras de caballos entre otros. El peticionario expuso que la autoridad le niega el acceso a la mencionada información, mientras que la autoridad refirió que los expedientes no se encuentran en su poder, por lo que al analizar el caso, la CTAINL confirmó la respuesta del Sujeto Obligado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones