Secciones

Pide Medina lealtad a nuevos Agentes de Policía Ministerial

Por Marcela Cortés

Los exhorta Gobernador a buscar el bien de Nuevo León

Con la solicitud de que los ministeriales sean personas leales a Nuevo León, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, graduó a 143 nuevos elementos.

Las generaciones XIX, XX, XXI y XXII de ministeriales, concluyeron su curso de seis meses, con lo que se logró un total de 143 nuevos cadetes.

En esta ocasión fueron 98 hombres y 45 mujeres, los que concluyeron su curso de poco más de mil 96 horas que se formuló principalmente por cinco áreas que fueron: Jurídica, Técnico policial, Investigación del delito, Conocimientos complementarios y un mes de Prácticas en el Servicio.

Ante los graduados, el Gobernador del Estado los exhortó a buscar el bien de Nuevo León, por medio de la lealtad y dijo no se dará justificación a ningún elemento que traicione al Estado.

“El que no sirva no funciona, no únicamente hay que sacarlo, hay que procesarlo y hay que exhibirlo ante la opinión pública. Es un traidor a Nuevo León, es un traidor a las instituciones”, sostuvo el Mandatario estatal.

Así mismo, mencionó que a los buenos elementos hay que reconocerles su trabajo para que sigan dando lo mejor de ellos y que ser policía sea un plan de vida para ellos.

“Así como nos enfocamos en la parte dura, así también nos vamos a enfocar en elevarles a ustedes su dignidad, su capacidad, sus oportunidades, su carrera, queremos que crezcan, queremos que les vaya bien, queremos que les convenga que son policías, queremos que tengan un plan de vuelo para ustedes y sus familias, queremos que les vaya bien, queremos que tengan algo que perder”, dijo el Gobernador en su discurso.

Por su parte, el Procurador del Estado, Adrián de la Garza Santos, mencionó que los nuevos agentes ministeriales están preparados para enfrentar los retos del nuevo sistema de justicia penal que entró en vigor el pasado primero de enero del 2012 y que requiere un mayor conocimiento en materia de investigación de los uniformados.

“Los jóvenes que hoy se integran al servicio de Nuevo León, lo hacen inmersos en esta vigorosa dinámica de cambio que ya sustenta el personal de la Procuraduría y que plantea una institución moderna, eficiente de vanguardia, tecnológica y científica; una institución con políticas públicas de calidad y transparencia, con sentido humano y muy cercanas a la gente”, dijo de la Garza Santos.

Los nuevos elementos serán asignados a grupos especiales, persecución de delitos y para desempeñarse en áreas como criminalística de campo, servicios periciales y análisis de la información, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones