Secciones

Renuncia Álvaro al PRI; se va al Gabinete

Por Marcela Cortés

Rinde protesta como Secretario General de Gobierno

Tras solicitar una licencia definitiva, Álvaro Ibarra Hinojosa, dejó la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, señalando que realizó el mejor de los esfuerzos al frente del instituto político tricolor.

Alfonso Villarreal, fue quien recibió la solicitud de licencia definitiva al cargo de dirigente estatal del partido de Ibarra Hinojosa, nombrando de manera interina a la Secretaria General del PRI, Alicia Maribel Villalón González, como la encargada del despacho y a su vez, Edgar Romo García, Secretario de Organización, se hará cargo de la Secretaría General, en tanto se nombre al nuevo Presidente del PRI a nivel estatal.

Durante su mensaje, Álvaro Ibarra Hinojosa, destacó mil 100 acciones en beneficio de la sociedad, entre las cuales mencionó: la entrega de cobertores, despensas, útiles escolares, medicinas, prótesis, mamografías, bolsas de trabajo, cursos, conferencias, entrega de becas y la consolidación de un padrón priista de más de 260 mil afiliados; así como la renovación de 38 comités municipales; además de que se nombró a más de 225 enlaces electorales, principalmente durante su gestión al frente del Revolucionario Institucional.

El ahora ex dirigente del PRI, dijo que su salida no debe de truncar los avances que ha tenido el partido en el Estado de Nuevo León, puesto que se tiene que dar continuidad.

“Quiero hacerles un llamado de nueva cuenta a mantener la unidad partidista y a fortalecer la unidad en torno a nuestro Gobernador, quien es su carácter de primer priista del Estado siempre apoyó a nuestro partido”, sostuvo Ibarra Hinojosa.

RINDE PROTESTA COMO SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Posteriormente, cerca de las 17:30 horas, Álvaro Ibarra Hinojosa, rindió como Secretario General de Gobierno, después de que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, aceptara la renuncia de Javier Treviño Cantú, quien era el titular de dicha dependencia.

“El día de hoy he aceptado la renuncia del licenciado Javier Treviño Cantú, al frente de la Secretaria General y en su lugar he designado al licenciado Álvaro Ibarra Hinojosa”, dijo el titular del Ejecutivo.
Durante su toma de protesta, Ibarra Hinojosa comentó que dará continuidad a los trabajos que realizó Javier Treviño, para seguir avanzando en la lucha contra la inseguridad.

Así mismo, comentó  que durante su estancia al frente de la Secretaria General de Gobierno, impulsará una gobernabilidad democrática, por lo que dijo que se reunirá con los dirigentes de los diferentes partidos políticos en los próximos días.

“Aquí en la Secretaria General de Gobierno habrá apertura, habrá diálogo, habrá respeto a los partidos políticos, habrá entendimiento de todos y para todos”, concluyó el ahora titular de la Secretaría General de Gobierno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones