Secciones

Va PAN por eliminación de tenencia y transporte gratis para estudiantes

Por Maleny Contreras

Presentan Diputados panistas su agenda legislativa

FOTO 1

A seis días de iniciar la septuagésima cuarta legislatura, los diputados electos del Partido Acción Nacional presentaron la agenda que seguirán, liderados por Arturo Salinas Garza, Coordinador de la bancada albiazul.

En conferencia de prensa Salinas Garza, acompañado por los 19 legisladores que ocuparán las curules a partir del próximo mes, anunció que en la nueva legislatura se buscará impulsar cinco ejes principales como lo son el sistema estatal anticorrupción; trasporte público; desarrollo humano y movilidad; eliminación de tenencia y finanzas públicas; economía competitiva y crecimiento; empleos de calidad y oportunidades para todos; seguridad y justicia; desarrollo social y combate a la pobreza.

Estas acciones serán propuestas por el grupo parlamentario durante el primer periodo ordinario que comprende de septiembre a diciembre del presente año, por lo cual se espera que de ser aprobadas, al inicio del 2016 comiencen a ponerse en práctica las nuevas leyes.

El coordinador panista indicó que dicha agenda ha sido un trabajo en conjunto de los legisladores entrantes y cumpliendo con las bases del partido.

Dentro de los trabajos de los diputados se contempla también nombrar un nuevo Auditor General, ya que desde la muerte de Sergio Marenco, hace un par de años, éste puesto no ha sido ocupado.

Otros de los objetivos para el primer periodo ordinario de sesiones es eliminar la tenencia y establecer las normas para crear un sistema de anticorrupción y de esta forma procurar que el Estado funcione a partir de la transparencia y legalidad.

En cuanto al polémico tema de las cuentas públicas, Salinas Garza, indicó que en este nuevo periodo serán muy cuidadosos en revisarlas, para en caso de encontrar alguna anomalía, pedir a la Auditoria Superior del Estado las sanciones correspondientes a los involucrados, ya sea a nivel municipal o estatal.

“Todo lo que tenga que ver con materia de revisión de cuentas, de transparencia, de combate a la corrupción y sanción hacia los servidores públicos que hagan un mal uso de los recursos, es nuestra prioridad.

“Durante este primer periodo por supuesto que estaremos trabajando en la revisión de las cuentas públicas y en su caso, el rechazo o aprobación si alguna de ellas merece alguna aprobación, aunque muy seguramente creo que las del Gobierno de Rodrigo Medina tendrán algunas cuantas anomalías”, indicó Salinas Garza.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones