Secciones

Reitera Jaime, Monterrey VI no es viable

Por Saraí Torres

Buscará Gobernador electo alternativas para asegurar vital líquido

FOTO 1

Jaime Rodríguez Calderón reiteró que no existen las condiciones económicas para poder seguir adelante con el proyecto de Monterrey VI, lo cual le planteó de manera directa al Director de CONAGUA.

Rodríguez Calderón afirmó lo anterior luego de la reunión sostenida con el Rector electo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera.

El Gobernador electo mencionó que al entrevistarse con el funcionario federal le hizo saber diversos proyectos para Nuevo León, entre los cuales se encuentra uno relativo al drenaje pluvial en la zona norte del área metropolitana.

El próximo Mandatario estatal aprovechó el encuentro para reafirmar la postura sobre Monterrey VI al titular de CONAGUA, a quien le dijo que era imposible seguir con el proyecto si no se contaba con el apoyo de la Federación.

“Nosotros no deseamos continuar con este proyecto (Monterrey VI), vamos a presentar alternativas como siempre se los he dicho, ahí quiero ser muy claro, Monterrey VI en este momento no es viable, vamos  a replantear como podemos tener el agua, si ya tenemos una concesión otorgada para Nuevo León, la cual es de 15 metros cúbicos por segundo, es algo que tenemos que replantear, pero ahorita no tenemos el dinero para hacer el proyecto, el Estado no tiene el dinero para hacerlo”, señaló.

Así mismo, sobre el proyecto del drenaje pluvial que fuera abordado con la autoridad federal, mencionó que el mismo comprende los Municipios de Escobedo y García.

Otro punto abordado por Rodríguez fue en lo que respecta a las canchas del Río Santa Catarina, mismas que serían acondicionadas de la misma manera en que se encontraban antes de procederse a la concesión de éstas, agregando el Mandatario electo que es necesario recuperar estos espacios para la recreación de miles de jóvenes de la entidad.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones