Secciones

Reconocimiento a Subprocurador hasta que de resultados: ABC

Dice que labor de Canales será reconocida al demostrar su trabajo

FOTO 1

El Diputado local del PAN, Ángel Barroso Correa, declaró que el apoyo que el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, ha recibido en las redes sociales, debería ser cuando el funcionario de resultados en relación a las denuncias que ya se encuentran en trámite en la dependencia a su cargo.

El legislador panista manifestó que el apoyo a favor de Canales se vería y se entendería mucho mejor cuando los resultados de su trabajo comiencen a verse, dejando en claro que a cualquier funcionario se le debe reconocer cuando se noten los efectos de su labor a favor de la ciudadanía.

“Con respecto al apoyo de los organismos intermedios y de los empresarios, yo creo que sería mucho mejor visto e incluso entendido cuando empiece a dar resultados la Subprocuraduría, ahí es cuando nosotros debemos dar apoyo a nuestros funcionarios, dejó muy claro el Subprocurador la adjudicación de los 6 millones de dólares, ahora está en juicio, en debate jurídico si fue una apropiación legalmente o ilegalmente”, aclaró Barroso Correa.

Así mismo, explicó que lo único que ha hecho el Congreso es decirle a la sociedad el estado del caso de Ernesto Canales durante la comparecencia, en la cual el funcionario aceptó adjudicarse los 6 millones de dólares en el caso de la señora Paula Cusi.

“Lo que en el Congreso hicimos fue decirle a la opinión pública como estaba el caso, que hasta que estuvo aquí el Subprocurador aceptó que los 6 millones de dólares si los tenía él, yo lo que les diría a los organismos intermedios y a los empresarios, con todo respeto, es que el apoyo se diera cuando comenzara dar resultados y ya tiene más de 5 meses en el cargo el Subprocurador”, explicó el legislador.

“Al estar aquí le preguntamos el estatus de cada una de las denuncias que se interpusieron, algunas son evidentes ante la opinión popular como el ‘Cobija-Gate’, entonces se ganará el reconocimiento de la sociedad nuevoleonesa en su conjunto, incluido los Diputados cuando comience a dar los resultados”, continuó.

Por último, señaló que los resultados que se le piden a Canales Santos es dentro del combate integral a la corrupción, en los gobiernos pasados y actuales de nivel estatal y municipal, sin distinción de partido.

“En el combate integral a la corrupción, con las denuncias que se han interpuesto, también en el gobierno actual como el ‘Cobija-Gate’, con irregularidades o presuntos actos de corrupción de gobiernos pasados estatales y municipales, no importa del partido al que pertenezcan”, finalizó Barroso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones