Secciones

Busca Víctor convertir a SN en una Ciudad con orden y legalidad

Por Mildreth García

Presentan resultados de acciones sobre Programa “Cero Tolerancia”

FOTO 1

Tras finalizar el mes de Marzo, mismo donde se inició el Programa “Cero Tolerancia” en el Municipio de San Nicolás, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, presentó los resultados de las acciones realizadas hasta la fecha.

En compañía del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, y el Secretario de Seguridad, Édgar Valencia Moncada, el Edil anunció que el primordial objetivo de “Cero Tolerancia”, del cual sostuvo se hará permanente, es llegar a consolidar a San Nicolás como una ciudad con orden y legalidad, donde no se generará la mala costumbre de no obedecer la ley ni se permitirán actos de corrupción o alguna ilegalidad.

“Seguiremos emprendiendo todas aquellas acciones que van encaminadas al principio de la cero tolerancia; en la medida en que demos espacio a la injusticia, a la falta de regulación, al incumplimiento de la ley, a la omisión de la misma y sobre todo, a la impunidad, pues se va generando la mala costumbre de hacer caso omiso a lo que la ley establece”, manifestó Fuentes Solís.

Dentro de los resultados obtenidos con estas acciones, se destacó la baja de 50 elementos y personal administrativo de la Dirección de Movilidad Urbana y de la Administración, esto tras una investigación minuciosa y la comprobación de actos de corrupción cometidos por agentes de tránsito y funcionarios de la Tesorería Municipal.

De la misma forma, el Secretario del Ayuntamiento, señaló que en las primeras acciones que se realizaron bajo este programa estuvo la entrega de los 115 sonómetros a la POLISAN y a la Dirección General de Inspección, con el fin de que los agentes puedan actuar ante los reportes de vecinos ruidosos, además de los Operativos Antialcohol, donde los resultados indicaron que la ciudad nicolaíta no ha sufrido muertes por accidentes bajo conductores ebrios.

Agregó que se firmó el convenio entre el Municipio y el Centro de Integración Ciudadana (CIC), esto para lograr brindarle respuesta a los reportes de vialidad, seguridad, servicios públicos o una emergencia que se publican en la plataforma CIC, a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Whatsapp, correo electrónico, llamadas telefónicas o algún mensaje de texto SMS.

Así mismo, explicó que fueron clausurados dos negocios, donde uno de ellos era un depósito y el otro un restaurante bar, siendo la razón el que no respetaran el horario de venta de alcohol que tiene el municipio, añadiendo que actualmente se tienen 27 actas por diferentes violaciones al reglamento municipal de venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de tener un total de 29 anuencias para la venta de alcohol que fueron dadas de baja.

Dentro del seguimiento de las acciones, el funcionario municipal dijo que se llevó a cabo la firma del convenio para hacer que se respeten los espacios especiales para las personas con discapacidad en los centros de mercado, supermercado y tiendas de conveniencia, agradeciendo especialmente a las tiendas como Oxxo, Seven Eleven, Soriana, entre otras, que se encuentran situadas en el municipio.

Las acciones del Programa “Cero Tolerancia” han incluido también sanciones contra panorámicos que se encuentran instalados sin cumplir con las especificaciones, además de imponer diversas multas a negocios y establecimientos que han variado el uso de suelo.

De los puntos más importantes dentro de lo realizado por la Administración Municipal, también resalta el retiro de un total de 105 casetas telefónicas que invadían las banquetas sin tener el permiso debido y lo que estaba ocasionando además un perjuicio a los peatones.

Por último, indicó que después de haber sido aprobada por el Cabildo la prohibición de los carretones movidos por algún caballo o burro, se retiraron 20 unidades que recolectaban residuos orgánicos e inorgánicos; agregando que de manera conjunta la Dirección de Protección Civil y los Bomberos realizaron la suspensión de dos negocios, mismos que invadían con tarimas las banquetas, esto en la Colonia Garza Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones