Secciones

No perciben Diputados estrategia de seguridad del Estado

Por Race Loera

Cuestionan que Gobernador no atienda tema por andar viajando

FOTO 1

A pesar de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señalara que en Nuevo León cuentan con una estrategia establecida de combate a la inseguridad, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, resaltó que los hechos que percibe la ciudadanía dicen lo contrario.

“Qué bueno que exista (una estrategia de seguridad) pero esperemos  que no solamente exista en la mente y en la imaginación del Gobernador, queremos que esta colaboración y este plan se manifieste en hechos.

“Hoy los hechos, los ciudadanos percibimos es que hay aumento en la violencia, aumento en los robos, aumento en la inseguridad, entonces cuando esto sucede cuesta trabajo creer que hay un plan de seguridad, pero esperemos que lo haya, y que veamos resultados”, indicó.

Con respecto a las declaraciones del Mandatario estatal acerca de que no tiene información sobre de la llegada de cárteles extranjeros a Nuevo León, Salinas Garza destacó que esto se debe a que “anda en otros Estados de la República haciendo campaña”, y resaltó que si viviera realmente en esta ciudad como la mayoría de los ciudadanos, se daría cuenta de la inseguridad que existe.

Entre otras cosas, aplaudió que Mauricio Fernández sea llamado a declarar por el Procurador para que proporcione la información que tiene en cuanto al arribo de estos grupos delincuenciales.

“Qué bueno que lo citen a él, que platiquen y que realmente aprendan algo y que esta información la utilicen para el bien de Nuevo León”, dijo.

 FOTO 2

NO HAY UN PLAN INTEGRAL: GLPRI

En el mismo tema, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, dijo que desconoce la estrategia y en caso de que existiera, los resultados no se han visto, pues los índices de inseguridad van a la alza.

“Yo no he visto como se veía antes las fuerzas armadas coordinadas con las policías locales, los municipios yo los veía en reuniones periódicas con las autoridades estatales, ahorita van o no van, no hay un plan integral, si tuviéramos un plan integral, si lo hubiera, tendríamos un Gobernador trabajando los siete días de la semana interesado en el tema y él no está interesado en el tema de seguridad”, detalló.

González Valdez reiteró que lo que realmente interesa al Ejecutivo estatal es viajar y promocionarse, dejando a Nuevo León para “ver si la inercia de la Administración saca adelante el Gobierno”.

Por último, consideró importante que el Estado escuche al Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, en cuanto a la llegada de cárteles al Estado, para conocer de donde tomó dicha información y que el Gobierno tome con seriedad las declaraciones del funcionario municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones