Secciones

NL necesita una ley que reglamente el gasto público: Montiel

Por Mildreth García

Analizan en Comisión de Hacienda iniciativa de Ley de Austeridad

FOTO 1

Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso, llevaron a cabo una mesa de trabajo, con el fin de analizar las iniciativas de Ley en materia de austeridad, ahorro y moderación del gasto público.

Los trabajos fueron presididos por el Presidente de dicha Comisión, Eugenio Montiel Amoroso, quien señaló que durante la reunión se plantearon diferentes puntos de vista donde se podría evitar gastos excéntricos y opiniones con oportunidades de lograr ahorros en organismos públicos.

De la misma forma, indicó que Nuevo León realmente necesita tener una ley para reglamentar el gasto público que realizan los funcionarios públicos, que sea aplicable en todo su esplendor y que no genere problemas a los organismos.

“Queremos que haya una ley que sí regule el gasto, que lo modere, que evite lujos suntuosos, pero que a la vez tampoco cierre la operación de las entidades y que luego a la postre tengamos que hacer una reforma, no se trata de eso”, manifestó el legislador priista.

Así mismo, informó que en el transcurso de la semana se recibirán las observaciones y propuestas vía correo electrónico del Gobierno estatal, municipal y los organismos gubernamentales, esto con el fin de lograr subir la ley al Lleno antes de terminar el periodo ordinario de sesiones.

FOTO 2

“Tenemos que hacer una ley con muchas generalidades, con ciertas especificaciones en algunas instancias y creo que va a ser una ley en la que todo mundo va a ganar”, declaró Montiel.

Los diputados que estuvieron presentes en la mesa de trabajo fueron Sergio Arellano Balderas, Juan Francisco Espinoza Eguía, Marcos Mendoza Vázquez, Samuel Alejandro García Sepúlveda y Cosme Julián Leal Cantú y María Concepción Landa García Téllez.

De igual manera asistieron diversos funcionarios estatales, municipales, representantes del Tribunal Estatal Electoral, del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, los Comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones