Secciones

Pide Congreso al Gobernador crear Fiscalía para combatir feminicidios

Por Mildreth García

Solicitan además programa para prevenir violencia contra mujeres

FOTO 1

El Congreso del Estado aprobó de manera unánime enviar en carácter urgente un exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en donde se pide la implementación del Programa Integral para Prevenir la Violencia contra la Mujer y la creación de una Fiscalía Especializada en Combate a los Feminicidios del Estado.

Dicho exhorto fue subido al Pleno por el legislador Ángel Barroso Correa, quien exigió que el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, sesione en carácter de urgente, esto a causa de la situación actual que está viviendo la entidad.

“Hoy en Nuevo León sale a la luz pública una cifra que lamentamos mucho en este Congreso y que enciende los focos de alarma para la sociedad en general: según reportes de la Asociación Civil Arthemisas por la Equidad, en los primeros 108 días del año, en nuestra entidad, murieron violentamente 25 mujeres, cuatro de ellas adolescentes”, dijo el Diputado panista.

“De estos casos, el 36 por ciento de los agresores sostenía o había tenido una relación con la víctima como matrimonio, concubinato o noviazgo, según detalla la organización integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio”, continuó.

De la misma manera, indicó que la violencia contra la mujer existe en diferentes formas, tales como física, sexual, psicológica y económica; siendo esta una cuestión que se debe eliminar de la sociedad de manera definitiva.

Por último, Barroso Correa también propuso el envío al Poder Legislativo de la copia del diseño de la política estatal integral con perspectiva de género para promover la cultura de respeto a los derechos de las mujeres, además de involucrar a las asociaciones no gubernamentales que luchan contra la violencia, tales como el Grupo Forcados, la Asociación Arthemisa, Alternativas Pacíficas, AC, Ya Basta de Violencia Contra la Mujer, AC., entre otras al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones