Secciones

Plantea PAN mesas de trabajo para reducir índices de contaminación

Por Race Loera

Entregan líder panista y Diputados solicitud al Gobernador del Estado

FOTO 1

Con la finalidad de dar una solución integral al problema de la contaminación ambiental, militantes del Partido Acción Nacional en Nuevo León, plantearon al Gobierno del Estado la realización de mesas de trabajo en las que se analicen las diversas medidas que deben implementarse.

El Presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado, Mauro Guerra Villarreal, acompañado por los Diputados locales, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, y jóvenes panistas, acudió al Palacio de Gobierno, en donde entregó un documento a través del cual hacen una solicitud formal al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para entablar acciones dirigidas a disminuir los altos índices de contaminación en Nuevo León.

“Reconocemos que dados los índices que ha dado a conocer la Organización Mundial de Salud, con respecto a que Monterrey ocupa el tercer lugar en el índice de partículas PM10 y el séptimo en el PM2.5, Nuevo León requiere una solución integral a estos problemas.

“Adicionalmente estamos haciendo notar un estudio que hace el Doctor Gerardo Manuel García Velázquez, que es investigador del Centro de Tecnologías para el Desarrollo Sustentable del TEC de Monterrey, donde habla del incremento en estos índices”, explicó.

Asimismo, resaltó que los costos derivados de enfermedades, disponibilidad de pago y productividad, según datos proporcionados por el investigador, especifica que representan cerca de mil 900 millones de dólares por año.

“Hemos visto que el Gobierno habla sólo de una verificación vehicular y por eso nosotros estamos planteando la necesidad de que se dé una solución integral al problema de contaminación en el Estado, que incluya no sólo a los vehículos, sino también todo el tema de movilidad, donde hablemos del transporte público, donde hablemos del uso de vehículos, pero también se presenten soluciones en otros temas que afectan a la contaminación como el desarrollo urbano y la contaminación que generan las empresas”, apuntó.

Guerra Villarreal resaltó que no buscan soluciones aisladas, por ello la propuesta de realizar mesas de trabajo en donde se involucre a la sociedad civil, a quienes se encarguen del transporte, las empresas que tienen relación con las pedreras “Que sea una solución integral”.

En el mismo tema, el dirigente panista se mostró inconforme con la aplicación de la verificación vehicular, pues señaló que hay estudios que indican que no es una solución para reducir los índices de contaminación y menos cuando se utiliza con fines recaudatorios.

“Lo que pedimos nosotros es que esto se discuta en mesas de trabajo, con las universidades, con asociaciones, con especialistas que ya trabajan en este tema para que no sean temas aislados.

“Hemos sido muy claros en que no se realice la verificación vehicular, y por eso también nos sumamos hoy a una solución integral”, declaró.

Cabe mencionar que después de entregar el documento en el Palacio de Gobierno, los blanquiazules fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Roberto Russildi Montellano, para dialogar sobre el tema.

Otras de las propuestas presentadas por los albiazules son referentes a promover la reforestación, generar bosques urbanos y otras medidas para reducir los índices de contaminación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones