Secciones

Ofrece asesorías gratis a alumnos que van a Preparatoria y Facultad

Buscan disminuir deserción escolar apoyando a jóvenes en el estudio

FOTO 1

Para disminuir la deserción escolar e impulsar a que los jóvenes sigan con sus metas, el Municipio de Guadalupe, a través del Instituto de la Juventud, ofreció el programa de asesorías gratis para el examen de admisión a bachillerato y profesional, el cual se efectuará este próximo 4 y 11 de junio.

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, junto con el Secretario de Desarrollo Social, Juan Ramón Palacios y la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Thania Berenice Saucedo, realizaron una visita al CBETIS 74 ubicado en la Colonia La Joya, con el fin de supervisar las actividades impartidas por los profesores del Instituto de Educación para la Vida y el Trabajo A.C., y para  alentar a los más de mil estudiantes que acudieron a las clases.

El Edil guadalupense resaltó que se brindará apoyo a todos los adolescentes que quieran superarse y no tengan una posibilidad económica para lograrlo, esto a través de becas para que puedan continuar con sus estudios.

FOTO 2

“Están a mitad del camino y aún les falta, espero que el interés permanezca, pero si no tienen posibilidades, nosotros les damos las oportunidades para que terminen. Tenemos muchos jóvenes que por diferentes motivos emigran o desertan de sus estudios y eso es lo que no queremos, buscamos que permanezcan en las aulas y por ello, si no pasan el examen de admisión, no se preocupen, nosotros podemos ofrecerles una beca en 38 instituciones de educación media y superior”, expresó Cienfuegos.

En esta ocasión estuvieron participando en las asesorías mil 507 estudiantes, de los cuales 400 van a las facultades de la UANL y poco más de mil 100 alumnos de secundaria tratarán de ingresar a las preparatorias.

Para finalizar su vista, Cienfuegos junto con su comitiva y  jóvenes que acudieron a las clases, sembraron un árbol como parte de las acciones del programa “Guadalupe Verde”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones