Secciones

Firman convenio para dar esperanza de vida a perros y gatos

Mildreth García-Equidad

Darán en adopción a animales que no son reclamados por sus dueños

FOTO 1

En el marco de la Semana de Protección Animal, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, firmó un convenio de colaboración en conjunto con asociaciones civiles que luchan a favor de los derechos de los animales, durante la realización del programa “Línea Directa” en la Colonia Valle de San Carlos.

El objetivo de este convenio es dar una esperanza de vida a los perros y gatos que son trasladados al Centro de Control Canino y Felino del Municipio de San Nicolás, y con el apoyo de las asociaciones se darán en adopción a los animales que ahí se encuentren resguardados.

Actualmente, la reglamentación municipal estipula que los perros y gatos que son recogidos y enviados al Centro del Control Canino y Felino, al no ser reclamados por sus dueños dentro del término de tres días, son sacrificados mediante los métodos legalmente autorizados.

Con la firma de este convenio, las agrupaciones de protección animal podrán tener acceso a los perros y gatos que no hayan sido reclamados y que estén en condiciones favorables de salud física y psicológica, para ponerlos en adopción.

El Edil nicolaíta expresó que para su Administración es muy importante marcar la línea de respeto entre los ciudadanos y los animales, pues las mascotas también poseen sus derechos, siendo la mayoría de estos ya reconocidos en las leyes.

“Para el Gobierno de San Nicolás es muy importante marcar una línea muy clara, muy definida, de respeto, primero entre nosotros y obviamente a las leyes, a los reglamentos, a los tratados, a los derechos y nuestras mascotas, nuestros animalitos no están ajenos a ello, tienen derechos universales, muchos de ellos ya reconocidos y consagrados en diferentes disposiciones jurídicas, legales, que tenemos que preservar y proteger”, dijo Fuentes Solís.

“Por ello dentro de todo lo que estamos haciendo, dentro de la campaña universal ‘Cero Tolerancia’, dijimos vamos a hacer también cero tolerancia a quien viole, a quien pisotee y a quien pretenda pervertir los derechos de nuestras mascotas, de los animalitos, que son seres vivos”, continuó.

De la misma forma, señaló que el mensaje que envían con esto es muy claro, el cuidado y la preservación del medio ambiente, siendo los animales parte importante de éste.

“Es también un claro mensaje de cuidado y preservación del medio ambiente, que son parte de nuestro entorno, son parte de nuestro hábitat y tenemos que cuidarlos y preservarlos, por ello además de tener esta enérgica disposición y posición de cero tolerancia para quien realice, que próximamente les daremos a conocer diferentes medidas en este tema, creamos una área que coordinará todos estos esfuerzos”, indicó Víctor Fuentes.

Así mismo, explicó que el Coordinador de Protección Animal, Francisco Andrés Ramírez Esquivel, fue invitado por la disposición que siempre ha mostrado en este tema, con el fin de unir los esfuerzos para un mejor resultado.

“Invitamos a Andrés, alguien que entendemos que le sabe, al menos ha mostrado siempre que tiene toda la disposición para prepararse, para capacitarse, para encabezar situaciones de este tipo, para coordinarlo, entonces nos da mucho gusto que haya aceptado estar al frente de esta área”, manifestó el Alcalde.

Por último, exhortó a las organizaciones no gubernamentales a insistirles a los munícipes metropolitanos para incluir en el Reglamento Homologado de Tránsito la propuesta que hizo en la Asociación Metropolitana de Alcaldes, referente a prohibir la circulación en la ciudad de los carretoneros que son movidos por un caballo, aclarando que solamente la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; los Alcaldes de San Pedro, Mauricio Fernández; y de Santa Catarina, Héctor Castillo; estuvieron a favor de la misma.

Los representantes de las asociaciones que estuvieron presentes fueron Silvia Garza Félix, Adopta Monterrey; Paulina Natalia Quintana López, Movimiento Altura Cultura Perrona; Alma Lilia Tijerina Aguilar,  Fundación Monterrey Responsable; y Brenda Verónica Cazares, Fundación Renso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones