Secciones

Presenta Gobernador Universidad Ciudadana

Redacción-Equidad

Ofrecerá educación media superior y superior de manera virtual

 FOTO 1

Para que más jóvenes continúen con sus estudios de manera gratuita y así erradicar de tajo la deserción escolar, luego de 82 años de no crearse una universidad pública en Nuevo León, el Gobierno de Estado presentó la “Universidad Ciudadana”, institución que brindará educación media superior y superior de forma virtual, la cual estará arrancando operaciones este primero de julio.

Ante la presencia de rectores de universidades locales, representantes de la iniciativa privada y autoridades municipales y estatales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció que esta plataforma educativa va dirigida a toda aquella persona que quiere continuar con sus estudios y que a través del servicio comunitario es como pagarán sus clases. Se especificó que solamente habrá un costo de recuperación por concepto de papelería.

“Todo mundo podrá tener acceso a ella, todo aquél que se quiera superar, no es solamente los jóvenes, sino todo aquél que quiera superarse y todo aquél que quiera estar en la competitividad para poder ser mejores.

“Nada es gratis. Todo tendrá que ser con trabajo comunitario, no hay opción en ese sentido”, expresó Rodríguez Calderón.

FOTO 2

Cabe resaltar que la Universidad Ciudadana ya cuenta con más 4 mil personas inscritas, las cuales estarán cursando su preparatoria online; se espera que en los próximos meses arranque operaciones las modalidades presencial y mixta para los niveles de licenciatura y maestrías.

Esthela Gutiérrez Garza, Titular de la Secretaría de Educación en el Estado, puntualizó que es una alternativa innovadora y de vanguardia para la población que ha quedado al margen de estos servicios y que en una primera etapa se dará atención a los becarios inscritos en el padrón de SEEDUCA.

“Se suma a los grandes esfuerzos y proyectos que impulsan las instituciones públicas de educación media superior que están operando al máximo de su capacidad, buscando ampliar permanentemente la matrícula y diversificando la oferta educativa.

“Sabemos que hay mucho por hacer, pero en nuestro Estado contamos con el capital humano e institucional necesario”, recalcó la funcionaria estatal.

La Universidad Ciudadana se enfocará a bachillerato, carreras de Administración de Empresas, Informática Administrativa, Mercadotecnia, Gestión Turística y Derecho y Maestrías de Administración y Educación, con acentuación en Tecnología Educativa.

FOTO 3

El nivel de preparatoria y licenciatura serán ejercidos en un sistema tetramestral, mientras que la maestría se dará por semestres.

Las clases presenciales serán llevadas a cabo en las aulas ubicadas en el sector San Bernabé de Monterrey y la Rectoría se ubicará en el antiguo edificio de la Secretaría de Educación, en la Avenida Venustiano Carranza, en el Centro de Monterrey; igualmente se estará apoyando en los 12 Centros Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicados en los Municipios de García, Apodaca, Guadalupe, Escobedo, Monterrey, Cadereyta, Santiago, Montemorelos, Allende y Linares.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Educación, el 67 por ciento de los jóvenes de 15 a 17 años de edad ingresa a educación media superior, mientras que en educación superior hay una cobertura 39 por ciento de los jóvenes de 18 a 22 años.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones